Fuerte reclamo de Saray R. al Gobierno

Fuerte reclamo de Saray R. al Gobierno

Montería. Un duro reclamo al Gobierno Nacional le hizo la representante a la Cámara por Córdoba, Saray Robayo Bechara, quien cuestionó la forma como se le asignaron al departamento los recursos en el Presupuesto General de la Nación (PGN).


La congresista afirmó que le preocupa que el Gobierno Nacional diga unas cosas, pero al momento de revisar las cifras estas no concuerdan con los anuncios.


“La inversión en la región (Caribe) me preocupa muchísimo, apenas se hace una inversión del 18% del presupuesto general, cuando supuestamente estamos conectando el país”, dijo Robayo Bechara.
Pero la Representante fue más allá: “No acepto que en el PGN de lo que se destinó a las regiones, de los seis departamentos de la región Caribe, Córdoba solo alcanza un incremento del 8.2% cuando los demás están en un 24%. ¿Por qué a Córdoba se le mira con indiferencia?”, y anota, “por qué el detrimento a Córdoba?”.


Otro de los temas sobre los que llamó la atención la congresista fue la reducción del presupuesto para las vías terciarías y secundarías en un departamento con una vocación agrícola como Córdoba, donde hay una deuda histórica con la zona rural, con los campesinos y productores del campo.


“Vías terciarias en Córdoba tiene reducción del 31% en el PGN, si nos quitan presupuesto para las vías, que lo que hacen es mejorar la vida de nuestros campesinos para comercializar sus productos, entonces hay una dicotomía del Gobierno Nacional. Y las secundarías tienen una reducción del 34%, cuando estamos hablando de conectar realmente el país. Esto es lo que nos habla del Gobierno, pero las cifras no están acordes. Córdoba aporta el 2% del PIB nacional y este es el momento de que no se le haga una mirada indiferente, sino que se le preste atención a mi departamento”, puntualizó Sara Robayo Bechara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.