26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fueron por uno pero se llevaron a dos

Por
18 de ene. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Morroa. Genibero Méndez Buelvas, conocido popularmente como Chacarita, y Biliardo Enrique Santos Franco, Bili, conversaban en una esquina de la calle El Hospital, en Las Flores, corregimiento de Morroa, cuando fueron atacados a bala por sicarios.
El caso se registró a eso de las 6:30 de la tarde de ayer.
Versiones indican que en dicha esquina se encontraban cuatro personas más, pues, es costumbre ver personas haciendo tertulias en dicho lugar, pero en el sitio solo quedó Chacarita y Bili. De acuerdo a fuentes judiciales, los matones solo irían a matar a este último, pero desafortunadamente Chacarita, de 63 años de edad, se encontraba en el lugar equivocado.
Estas dos personas recibieron múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo. Al escuchar los tiros, personas del sector se asomaron y se percataron de los dos cuerpos tendidos en el sitio, de inmediato se acercaron y le brindaron ayuda al Chacarita, que fue trasladado por la comunidad hasta la clínica La Concepción, en Sincelejo, donde minutos después confirmaron su deceso.

Chacarita era conocido en Morroa por sus composiciones artísticas y el gusto por el ñeque. La comunidad rechaza su crimen y pide justicia

En cuanto a Bili, de 36 años de edad, su cuerpo sin vida quedó tendido en el suelo. Ni Chacarita ni él tenían anotaciones judiciales, pero su muerte (la de Bili) sería un ajuste de cuentas por temas relacionados con hurtos. Cabe mencionar que esta zona está bajo el control del Clan del Golfo.

Cifras
Por otro lado cabe recordar que el año pasado en este municipio fueron asesinadas tres personas.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de Policía Judicial de la Sijín con el fin de encontrar elementos que ayuden a la ubicación e identificación de los matones.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, en Sincelejo.
En cuanto a los matones, según personas del sector, se dieron a la huida por vía que conduce al corregimiento Tumbatoro, perteneciente también Morroa.
Autor: El Meridiano