Freddy se tomó la foto y firmó el acta, pero la obra no inicia

Freddy se tomó la foto y firmó el acta, pero la obra no inicia

Ovejas. Hace un mes fue socializado y anunciado con bombos y platillos por parte de la Alcaldía de Ovejas el inicio de la pavimentación de la denominada Transversal Montes de María, un trayecto de alrededor de 20 kilómetros que une a Ovejas con Chalán y Colosó.

Ese día, cuando se firmó el acta de inicio, el alcalde Freddy Orlando Ricardo dijo que esa misma semana llegarían las máquinas y comenzarían a trabajar, sin embargo, eso no se ha hecho realidad y lo cierto es que el estado de dicha vía va de mal en peor.

Cuestionan
El líder Héctor Beltrán, líder de la zona, indicó que los habitantes se están preguntando por qué no han comenzado los trabajos si es urgente la pavimentación de la vía debido a que el invierno ha hecho de las suyas y el no comienzo de la obra se ha convertido en un gran problema.

Una máquina
“Se han encontrado muchas irregularidades e inconformidades con las comunidades campesinas de los Montes de María. Hasta ahora solo ha venido una motoniveladora que tuvo ocho días de trabajo y se varó. En el tramo Chalán-Colosó hay un pedazo malísimo con hundimientos. No aparece ingeniero, no aparecen los alcaldes, no aparecen los entes de control. No queremos redes sociales ni fotos bonitas, queremos es la obra”, puntualizó el líder.

El proyecto
El valor del contrato asciende a 62 mil 683 millones de pesos. La ejecución estará a cargo del Consorcio San Charbel Sucre, representado legalmente por Ángel Rodríguez Banquez. La interventoría la ejercerá el Consorcio Intervías OVS, representado legalmente por José Caballero Baute.
La entidad ejecutora es la Alcaldía de Ovejas con un plazo de construcción de 20 meses a partir de la fecha de firma de acta de inicio, es decir, el 18 de julio. Ya va un mes y nada.

El Meridiano trató de contactar al secretario de Planeación de Ovejas, Juan David Jiménez, pero no contestó las llamadas ni los mensajes que se le enviaron a su WhatsApp.

Este proyecto fue estructurado y gestionado por el Departamento de Sucre en el marco de los proyectos de infraestructura vial para beneficio de los municipios Pdet y está financiado con recursos del Ocad Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.