© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, destapó este miércoles un escándalo contra el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Gustavo Petro con el que se busca la “humanización del sistema penitenciario”.
Esta vez el fiscal Barbosa destapó una nuevo escándalo en el texto de la iniciativa. Al parecer, se estaría suspendiendo la ejecución de la pena contra grandes narcotraficantes.
“Al país no se le puede hacer trampa, hay que jugar de frente. En el artículo 8 se establece un beneficio de suspensión de ejecución de penas a todos aquellos pequeños cultivadores y yo en ese estoy de acuerdo, no tengo problema con eso, pero no podemos tolerar es que nos digan que se va a beneficiar narcotraficantes de otro nivel conforme a las disposiciones que involucraron en la redacción”, fueron las palabras de Barbosa en una una audiencia pública en el Congreso.
“Nos metieron un parágrafo en el que básicamente se suspende la ejecución de la pena contra narcotraficantes”, agregó el Fiscal.
Según el Fiscal, en el artículo se permite que se meta en el mismo saco a pequeños cultivadores de coca junto a los grandes narcotraficantes y a quienes proveen los insumos para este negocio criminal.
Este proyecto ha generado mucha controversia en el país por algunos puntos propuestos, entre eso la eliminación del delito de incesto, la anulacón de carsel por inacistencia alimentaria y que se permita que quienes cometan delitos de lesa humanidad puedan acceder a la casa por carcel.