17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Francia y Lusitania, la mejor de la Feria de Sincelejo

Por
21 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El criadero Agropecuaria Francia y Lusitania de Montería, Córdoba, se llevó los honores en la Feria Exposición Agropecuaria de Sincelejo 2023.

El criadero de la capital cordobesa obtuvo el título de mejor criador y mejor expositor de la feria.
Obtuvo gran campeona, gran campeona reservada, gran campeón y gran campeón reservado.

Los concursos
El toro brahman Lusitania Mariano, de Agropecuaria Francia y Lusitania fue el gran campeón senior y gran campeón de la feria.

El ejemplar guzerat Barcelona T.E de la Hacienda El Morro de Planta Rica, Córdoba, obtuvo el gran campeonato y campeonato adulto.

El ejemplar gyr Caimanera Suave, de la Hacienda La Caimanera, de Montería, fue gran campeón y campeón adulto.

La Hacienda La Ceiba, de Cimitarra, Santander, se llevó el gran campeón y campeón joven guzerat en el ejemplar JPM Humaita Hams.

El ejemplar CCL Barcelona T.E. de la Hacienda El Morro, en Planeta Rica, Córdoba se llevó el gran campeonato y el campeonato adulto de la raza guzerat.

En esa misma raza el primer puesto en el concurso lechero vacas jóvenes fue para el ejemplar El Legado Estrella, de la Hacienda El Legado, de Santa Lucía, Atlántico.

En vacas adultas el primer puesto fue para el ejemplar, CCL Niza T.E. de la Hacienda El Morro, de Planeta Rica, Córdoba. El mejor conjunto de familia gyr fue para la Hacienda Las Delicias.

Mejor descendencia de un toro gyr la obtuvo Hacienda La Fortuna, en Tolú.

Mejor descendencia de una vaca gyr fue para la Hacienda La Abundancia, de Arboletes, Antioquia.