- MeriGallo
- No Comment
Francia más bien parece de Holanda… O la anda embarrando… O la anda …

París, Francia, o Amsterdam, Holanda (antes) Países Bajos (hoy). En el argot de los costeños y más los cordobeses hay un dicho que reza: “Tu pareces de Holanda, por que siempre O la anda embarrando o la anda c*** ando”.
Esto pareció ocurrirle durante gran parte de 2022 a la vicepresidenta Francia Márquez, quien en algunas ocasiones que habló metió las de caminar.
Francia Márquez afirmó que en Colombia se consumen huevos importados desde Alemania, también yuca y papa. Este comentario se convirtió en tendencia durante muchas horas en redes sociales y muchos contradijeron a la entonces candidata vicepresidencial asegurando que el 100 % de los huevos que se comen en Colombia son precisamente producidos localmente.
Posteriormente, la Federación Nacional de Avicultores, la Sociedad de Agricultores de Colombia y el Gobierno Nacional desmintieron lo dicho.
Otro desacierto se presentó cuando tildó a César Gaviria de neoliberalista y representante de “más de lo mismo”. Eso causó que el expresidente le cerrara, en ese momento, las puertas al Pacto Histórico.
En otra ocasión, Márquez aseguró que la empresa colombo venezolana Monómeros S.A. había quebrado debido a la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela. Al respecto, la compañía desmintió lo dicho por ella y publicó su informe financiero para negar la afirmación.
La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tuvo recientemente un lapsus cuando daba un discurso sobre las 34 niñas colombianas que viajarán a Houston, Texas, en un proyecto Space Center de la NASA, liderado por la fundación “She Is” a través del proyecto “Ella es Astronauta”.
La lideresa de las comunidades afro del Cauca, ahora vicepresidente durante el gobierno de Gustavo Petro, confundió el término de astronomía con la astrología.
“(…) En unos años como científicas, ingenieras, astronautas o astrólogas”, se escucha a la vicepresidenta en el video que ya circula en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde ha recibido fuertes críticas por esta equivocación.