25 de febrero de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fleteo millonario, los 'macaron' en Sincelejo y en Corozal los interceptaron

Por
18 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Corozal. Un profesor, de 60 años de edad y su yerno, de 36 años, que también es docente, fueron víctimas de la delincuencia en Corozal, más exactamente en la calle 40A con carrera 21C del barrio El Tendal, lugar donde los despojaron de 20 millones de pesos en efectivo que traían del banco BBVA, de Sincelejo.
El caso ocurrió a las 3:00 de la tarde de ayer en la intersección de la calle del deprimido con la que conecta del barrio antes mencionado. Las víctimas, que tenían como destino el barrio Siete de Agosto, lugar en el que residen, transportaban la cuantiosa suma desde la capital sucreña, transportándose en una motocicleta, quizás sin siquiera sospechar que desde la entidad bancaria fueron ‘marcados’ y posteriormente por los dos fleteros que se movilizaban en una motocicleta negra de alto cilindraje.

Con un revólver
Los delincuentes esperaron que las víctimas abandonaran la carretera para ser más precisos, cuando tomaron la calle por debajo del puente del sector Esquina Caliente, se les pegaron y con un revólver los obligaron a detenerse y a entregar el botín, a yerno y suegro nos les quedó de otra de entregar el bolso y ver cómo los delincuentes huían con su dinero.
Ademas del billete, los asaltantes se llevaron un celular y una billetera. De acuerdo a lo conocido, los delincuentes fueron descritos como sujetos de piel morena, información que fue entregada a los investigadores de la Sijín para tratar de ubicarlos a través de cámaras de seguridad en el sector. En estoscasos, cuando los ciudadanos movilizan altas sumas de dinero, las autoridades recomiendan el acompañamiento policial, pero esta figura poca personas la utilizan, debido a la percepción de desconfianza generalizada que hay hacia la institución, situación que beneficia a los fleteros.

Autor: El Meridiano