- Caso Chochó
- 1 Comment
Fiscalía solicitó cárcel para los 10 policías, las audiencias continúan mañana

Sincelejo. La Fiscalía solicitó a la jueza primera Penal Municipal de Sincelejo imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, a María Camila Buriticá Valencia, Jesús María Bolaño Castro, Santiago Garavito Díaz,
Rafael Paz Barboza, Álvaro Álvarez Ricardo, Yamit Henao Araque, Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez, Bernardo Ponton Mercado y Leila Ávila Pestana, policías investigados por los hechos ocurridos la tarde del pasado 25 de julio en la intersección Chochó – Sincelejo, que dio origen al asesinato de José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz.
La audiencia, por acuerdo de los intervinientes, fue suspendida a las 7:36 de anoche, para continuar mañana a las 8:30 a.m con la intervención del ministerio Público y representante de víctimas, se suspenden sábado y domingo y continúan el lunes con la intervención de los abogados de los capturados.
Tiros y puñaladas
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía, en su intervención, que duró cerca de 3 horas, reveló los siguientes detalles del caso: José Carlos recibió nueve tiros, en pecho, cabeza y brazo. Jesús David, 7 impactos y Carlos Alberto, 4 disparos. Además, según la necropsia de Medicina Legal, Jesús David fue apuñalado en la pierna derecha, a la altura del muslo, por su parte, José Carlos también fue víctima de ataque con arma blanca en el hombro izquierdo.
En imágenes, que se dieron a conocer en la audiencia se pudo observar que los tres muchachos fueron sometidos a violencia desmedida, pues, sus rostros estaban hinchados y bañados en sangre. En cuanto a la ejecución, el patrullero Garavito y Paz, que acompañaban al teniente coronel Benjamín Núñez en el platón de la camioneta, señalaron a la Fiscalía, que Núñez le ordenó a los tres muchachos que se acostaran en el platón, tan pronto le obedecieron, les disparó a quemarropa.

Señaló el ente investigador, que los tiros hicieron cinco agujeros en el platón de la camioneta, por lo que esta fue llevada por el patrullero Bolaño a un taller, donde en cuestión de 3 días fueron tapados, pero la Fiscalía buscó al mecánico y confesó la situación. Cabe recordar que los 10 uniformados responden por los delitos de homicidio agravado, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento de pruebas, falsedad en documento público y favorecimiento.
La jueza después de analizar los elementos materiales presentados por la Fiscalía y los argumentos de la defensa de los uniformados tendrá que decidir la situación jurídica de los procesados, si son enviados a prisión, casa por cárcel o si son dejados en libertad.
Autor: El Meridiano
1 Comments
Ojalá la jueza no salga corrupta como la mayoría. Todos deben ir a la cárcel, por ser servidores públicos las penas deben ser mas drásticas. No queremos casa x cárcel.