25 de agosto de 2022 - 3:00 AM

Fiscalía solicitó cárcel para los 10 policías, las audiencias continúan mañana

Fiscalía solicitó cárcel para los 10 policías, las audiencias continúan mañana

Sincelejo. La Fiscalía solicitó a la jueza primera Penal Municipal de Sincelejo imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, a María Camila Buriticá Valencia, Jesús María Bolaño Castro, Santiago Garavito Díaz,
Rafael Paz Barboza, Álvaro Álvarez Ricardo, Yamit Henao Araque, Uber Mieles Arroyo, Diana Puerta Rodríguez, Bernardo Ponton Mercado y Leila Ávila Pestana, policías investigados por los hechos ocurridos la tarde del pasado 25 de julio en la intersección Chochó – Sincelejo, que dio origen al asesinato de José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz.
La audiencia, por acuerdo de los intervinientes, fue suspendida a las 7:36 de anoche, para continuar mañana a las 8:30 a.m con la intervención del ministerio Público y representante de víctimas, se suspenden sábado y domingo y continúan el lunes con la intervención de los abogados de los capturados.


Tiros y puñaladas
Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía, en su intervención, que duró cerca de 3 horas, reveló los siguientes detalles del caso: José Carlos recibió nueve tiros, en pecho, cabeza y brazo. Jesús David, 7 impactos y Carlos Alberto, 4 disparos. Además, según la necropsia de Medicina Legal, Jesús David fue apuñalado en la pierna derecha, a la altura del muslo, por su parte, José Carlos también fue víctima de ataque con arma blanca en el hombro izquierdo.
En imágenes, que se dieron a conocer en la audiencia se pudo observar que los tres muchachos fueron sometidos a violencia desmedida, pues, sus rostros estaban hinchados y bañados en sangre. En cuanto a la ejecución, el patrullero Garavito y Paz, que acompañaban al teniente coronel Benjamín Núñez en el platón de la camioneta, señalaron a la Fiscalía, que Núñez le ordenó a los tres muchachos que se acostaran en el platón, tan pronto le obedecieron, les disparó a quemarropa.

En la imagen de arriba, los jóvenes aún van con vida, cuando la camioneta se acerca a la Troncal, por la vía Las Palmas, ya están muertos, así lo registraron cámaras ubicadas por la Fiscalía en ese tramo


Señaló el ente investigador, que los tiros hicieron cinco agujeros en el platón de la camioneta, por lo que esta fue llevada por el patrullero Bolaño a un taller, donde en cuestión de 3 días fueron tapados, pero la Fiscalía buscó al mecánico y confesó la situación. Cabe recordar que los 10 uniformados responden por los delitos de homicidio agravado, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento de pruebas, falsedad en documento público y favorecimiento.
La jueza después de analizar los elementos materiales presentados por la Fiscalía y los argumentos de la defensa de los uniformados tendrá que decidir la situación jurídica de los procesados, si son enviados a prisión, casa por cárcel o si son dejados en libertad.

Autor: El Meridiano

1 Comments

  • Ojalá la jueza no salga corrupta como la mayoría. Todos deben ir a la cárcel, por ser servidores públicos las penas deben ser mas drásticas. No queremos casa x cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *