Fiscalía imputará cargos a Núñez por el triple asesinato

Fiscalía imputará cargos a Núñez por el triple asesinato

Sincelejo. El Meridiano conoció, que para mañana, a las 10:30 a.m, está programada ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo, la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, de 41 años, que hasta el día hoy sigue sin dar la cara por los asesinatos de José Carlos Arévalo Contreras, Carlos Alberto Ibáñez Mercado y Jesús David Díaz Monterroza, hechos ocurridos la tarde del pasado 25 de julio, al ser retenidos en la intersección Chochó – Sincelejo y transportados a la clínica María Reina, lugar al que llegaron con tiros en la cabeza y el pecho.
Hay que recordar que estas audiencias son virtuales, lo que quiere decir que el prófugo podría conectarse a la diligencia esté donde esté, aunque podría no hacerlo, pero para esto sería declarado como persona ausente, solo sería necesaria la presencia de su abogado.
Partiendo de los delitos que le imputaron a los cinco uniformados que acompañaban a Núñez en la camioneta en la que presuntamente cometió el crimen, a él, le podrían imputar los cargos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, ocultamiento de pruebas y falsedad ideológica de documento. Cabe recordar que días atrás, el abogado de Núñez aseguró a través de un video, que el teniente coronel estaba dispuesto a entregarse, pero que no lo había podido hacer por razones de seguridad.

Faltan más
Lo cierto es que por este trágico hecho, que ha causado indignación en toda la nación, hay 9 patrulleros y una subteniente privados de la libertad desde el pasado 22 de agosto que fueron capturados. También se espera que otros sean capturados, como el mayor Cristian Betancourt Salamanca, que según testimonio de un testigo, le reventó la cabeza a uno de los muchachos con un cachazo, en igual condición estarían el capitán Rafael Cordero Álvarez y el intendente Javier Rodríguez Salcedo, de la oficina de jurídica, a los que un patrullero señaló de ser quienes dieron las directrices para la elaboración de un informe policial alejado de la realidad, donde decían que los 3 muchachos eran presuntos miembros del Clan del Golfo y que estaban gravemente heridos. Además, la jueza de este despacho pidió a la Fiscalía que sea investigado un patrullero del CAI La Gran Colombia, en Sincelejo, al que la víctima describió como mono ojos gateados y señaló de ser el que llegó disparando al sitio en el que los jóvenes hacían acrobacias en sus motos en la vía Las Palmas – Variante Oriental, que conecta con Corozal y Chochó.
Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.