16 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fiscalía determinará si incendio en que murieron esposos fue accidental o provocado

Por
18 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Un cortocircuito es la hipótesis preliminar que se conoce del incendio registrado la madrugada de ayer, donde murieron calcinados los esposos César Montes Paternina y Kendry Jerez García, la Fiscalía investigará el trágico suceso, con el fin de determinar si se trató de un accidente o las llamas fueron provocadas, para esto los cuerpos serán analizados por Medicina Legal y la escena de los hechos inspeccionada por el CTI.
“Nosotros recibimos un llamado de emergencia a eso de la 1:30 am, al llegar al sitio encontramos una casa, cuya habitación (la de adelante) estaba envuelta en llamas, hicimos lo propio, apagar las llamas cuanto antes porque amenazaban una casa de palma vecina. Cuando terminamos de extinguir las llamas nos encontramos con dos cadáveres calcinados en la habitación, hasta ahí llegó nuestro trabajo y entregamos la situación a la Policía”, manifestó, Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo. El bombero agregó, que por la oscuridad en el lugar y la cantidad que esparcieron, es complicado para ellos establecer lo que provocó el incendio.

Debajo del colchón
César, de 40 años de edad y técnico en celulares, residía con Kendry, de 25 años, vivían en la casa de los abuelos paternos de él, donde ocurrió lo inesperado. La pareja de esposos no tuvo hijos, pero Cesar si dejó un niño, producto de una relación anterior.
“Esta casa tiene tres habitaciones, el fuego inició por la primera que está frente a la calle, ellos dormían al fondo, en la última habitación.
Se dice que fue como especie de un corto que hubo en esa primera habitación, ahí estaban guardados unos colchones, sillas, ropa y camas, eso quizás ayudó a aumentar las llamas y ellos cuando se dieron cuenta, ya el fuego seguro estaba avanzado, pero no salieron para el patio ni para la calle, sino como que intentaron sofocar las llamas y ahí, quizás, algo les cayó encima o la puerta se les cerró, no se sabe. Sobre de la esposa encontraron un colchón y él estaba con la cabeza en dirección de la puerta, como que intentó salir”, explicó Jesús Paternina Hernández, tío de César.
César había tomado media pastilla (no se sabe de qué) para conciliar el sueño, aseguró su tío. Vecinos y allegados a la pareja de esposos los recuerdan como buenas personas.
Autor: El Meridiano