29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Feminicidio va camino a la impunidad

Por
16 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

A las puertas de que se cumplan dos años de la muerte de Adriana Cristina Chevel Herrera, su madre Isabel Cristina Herrera Pereira sigue clamando justicia.

En una visita a este medio, la progenitora de Adriana aseguró que sigue sin entender cómo a estas alturas la pareja sentimental de su hija y de quien se presume causó su muerte, aún ande por las calles de Montería como si nada.

"El proceso está en la Fiscalía de Cereté, porque en ese municipio fue que encontraron el cuerpo de mi hija en el río Sinú el 3 de abril de ese año (2021). Sin embargo, siento que no avanza y quiero que se me haga justicia. Según, mi hija se ahogó pero yo no creo eso", dijo.

Agregó que, ni siquiera tiene el dictamen de Medicina Legal, pero 'de boca' le dijeron que Adriana presentaba golpes por eso está segura que su hija fue víctima de un feminicidio y no de ahogamiento.

Aquel Jueves Santo
Isabel Cristina Herrera Pereira recordó que la última vez que vio a su hija con vida fue el Jueves Santo (1º de abril del 2021).

"Me dijo, mami voy para donde Oscar, vengo temprano. Le dije bueno. Luego me preguntó qué si me había quedado comida y le dije que sí, yo se la serví para que se la llevara", agregó.
Expresó que a las 7:45 de la noche la llamó y le dijo "mija hay toque de queda, a qué horas vas a venir y me dijo ya voy a llamar a Junior (mototaxista de confianza) para que me venga a buscar y de ahí no me contestó más el teléfono".

En medio de su dolor dijo que al día siguiente en vista de que no llegó, llamó a Junior para que la llevara a casa del novio de la hija que además, es un abogado de la ciudad, pero al llegar a su vivienda en el barrio Panamá, margen izquierda de Montería, nadie le abrió.

"Luego de esto, el tipo le dijo a mi otro hijo cuando le preguntó por Adriana que habían tenido una discusión de pareja y que luego él entró al baño y cuando salió ella se había ido dejando sus pertenencias. No creo que eso haya sido así, porque mi hija no pudo haber salido sin sus pertenencias".

La madre recalcó que en el sector habían cámaras de seguridad pero "supuestamente se dañaron, porque los abogados que llevan el caso no han encontrado nada para ver si en verdad ella salió de esa casa. No sabemos cómo fue a tener el río".

Agregó que Adriana dejó un niño de 6 años y que en nombre de ese menor espera que se haga justicia y si su hija fue asesinada, que el responsable pague por lo que hizo.