12 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fedegán había advertido de la liberación de Heriberto Urbina, pero sigue secuestrado

Por
26 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

En sus redes sociales, el presidente de Fedegan José Félix Lafaurie había asegurado ayer martes 25 de abril que el Ejército Nacional había logrado la liberación de Heriberto Urbina Lacouture, de 85 años, un reconocido ganadero oriundo del municipio de Chiriguaná, quien estaba en una estación de servicio abasteciendo su vehículo de combustible, cuando fue sorprendido por sujetos, quienes se lo llevaron el pasado lunes 24 de abril.

"Gloria a nuestro ⁦Ejército⁩ que acaba de rescatar a Heriberto Urbina Lacouture, hombre sin par que a sus 86 años y después de otro secuestro seguía creyendo en la ganadería⁩ y el campo. Felicitaciones a ⁦las Fuerzas Militares⁩ y nuestro agradecimiento", señaló Lafaurie, pero familiares del secuestrado indicaron en las últimas horas que este continúa secuestrado y piden cadena de oración por el pronto regreso sano y salvo.

Como se sabe, esta es la tercera vez que Urbina Lacouture es víctima de secuestro, pues según sus familiares, el comerciante ya había sido retenido por el Eln en dos oportunidades durante la década de los 80. Sin embargo, las autoridades no han establecido cuál fue el grupo ilegal responsable de este último hecho.

El lunes, el ganadero, de acuerdo con testimonios de la zona, se encontraba acompañado de su chofer cuando fue interceptado y bajo amenazas lo hicieron bajar de su camioneta para luego ser obligado a subir en un vehículo particular que tomó rumbo hacia la zona rural de Curumaní, jurisdicción de la Serranía del Perijá, que comunica con la región del Catatumbo, Norte de Santander.