18 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Fallido intento por unir a los conservadores

Por
18 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Lograr generar consenso entre los conservadores para la Alcaldía de Montería se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los jefes de esa colectividad.

Ya varios candidatos al cargo se han ‘descabezado’ y aunque son pocas las cartas que quedan sobre la mesa, en los últimos días se registró una curiosa propuesta que nació con la intención de reagrupar a los tres bandos conservadores, las casas Pineda García, Barguil y Ordosgoitia. Sin embargo, como en anteriores ocasiones, no hubo humo blanco y hoy esa colectividad sigue sin candidato a la alcaldía más importante del departamento de Córdoba.

Otro 'strike'
Una de las posibles candidatas por el bando Pineda García-Barguil a la Alcaldía de Montería es Natalia Ariza Escudero, esposa del senador Marcos Daniel Pineda García. En medio de los temores que ha generado su aspiración, les habría solicitado a los jefes políticos que la apoyan entablar diálogos con la casa Ordosgoitia en busca de llegar unidos a las elecciones del próximo 29 de octubre, pero no hubo acuerdo.

El Meridiano conoció que la propuesta a los Ordosgoitia era respaldar el nombre de Natalia Ariza previo a unos acuerdos políticos pactados. La respuesta del otro bando fue claro "nosotros tenemos a Hugo Kerguelén, apoyémoslo todos y nos vamos unidos", lo que prácticamente le cerró la puerta a la unidad de los conservadores, que siguen dejando pasar los días sin definir a su candidato.
Hugo Kerguelén sigue recogiendo firmas y dando a conocer su plan de gobierno, que está basado en la generación de empleo.

Así las cosas, el tema se le sigue enredando al movimiento del senador Marcos Daniel Pineda, mientras el del ex senador David Barguil Assís mantiene en firme a Salín Ghisays Martínez como su ficha para la Alcaldía y tal como lo dijo este medio hace un par de semanas, si no se logra concretar la aspiración de Ariza Escudero, él será la carta sobre la mesa.

También se debe reconocer que aunque Ghisays Martínez ha tenido acercamientos con el Senador en busca de recobrar la confianza entre las partes luego de las elecciones de 2019, el tema no ha sido nada fácil ya que en algunos sectores de esa facción conservadora siguen viendo sus recientes decisiones políticas como desleales.

Este fin de semana se esperan más reuniones entre Pineda y Barguil para lograr destrabar el nudo de una candidatura que sigue esquiva, mientras sus contradictores avanzan en la búsqueda de firmas y apoyos que les permitan avalar las aspiraciones.