© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Kelly Johana Suárez Moya, exreina de belleza, fue condenada a 19 años y 8 meses de cárcel por haber instrumentalizado a niños, con fines sexuales, para que fueran abusados por turistas en Cartagena.
Las autoridades capturaron a Suarez Moya en el 2014, en la isla de Barú, durante un operativo del CTI de la Fiscalía y otras autoridades; donde también fueron hallados 54 niños que eran víctimas de violencia sexual.
En reiteradas ocasiones, la exreina aseguró que era inocente y que fue llevada con engaños hasta el lugar donde se llevó a cabo el operativo.
Además, en el mismo juicio fueron condenados Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra; por el mismo delito.
Por otro lado, en la película Sonido de Libertad, que en su momento causo revuelo por la fuerte trama, refleja un caso de proxenetas igual a este, donde Kelly Suárez fue representada como Katy Giselle, un personaje que se ganaba la confianza de las familias para luego utilizar a los menores y someterlos a abusos sexuales.