25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Expectativas de negocios por más de $1000 millones

Por
27 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

El balance de la participación de la región del Golfo de Morrosquillo en la 42 versión de la Vitrina Turística de Anato no puede ser más satisfactoria. Primero se logró promocionar la región como se buscaba y también se generaron expectativas de negocios por más de mil millones de pesos.
Estos datos los recoge la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM) al hacer un balance de la actividad realizada entre el 22 y 24 de febrero de su participación en Anato en el estand que tuvo el Departamento.

Henry Valencia Alzate, presidente de Asetur, afirma que el estand de Sucre tuvo más de cuatro mil visitas, en su mayoría personas buscando el sol y las playas del Departamento.

A prepararse
Los empresarios del turismo del Golfo de Morrosquillo, ya empezaron su preparación para la versión 43 de Anato en 2024 con la expectativa que para esa fecha ya se cuente con el nuevo aeropuerto de Tolú con 1600 metros de pista, igualmente que se haya avanzado en los proyectos de la Segunda Ensenada, del hospital Regional -que ya fue priorizado en el Plan Nacional de Desarrollo-, más playas con bandera azul, malecón y embarcadero.

Al Departamento de Sucre también le fue bien en Anato por el lado de la gastronomía ya que del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recibió el reconocimiento el programa “Sucre sabe diferente” en el marco de la estrategia ‘Colombia a la Mesa’ que se realiza en la Vitrina Turística de Anato.