- Colombia
- 1 Comment
Expectativa por los cuatro años de Petro

Las expectativas de la dirigencia cordobesa luego de que asumiera Gustavo Petro como Presidente de Colombia son grandes.
Mientras unos piden que cumpla sus promesas de campaña de cambio en todos los sectores, otros manifiestan que debe unir al país y unos más, le solicitan que como cordobés sea un punto de apoyo importante para que la región se desarrolle, aprovechando la riqueza de su campo, sector en el que se esperan grandes transformaciones.
El Meridiano consultó a diferentes dirigentes políticos para conocer qué esperan del Presidente Petro en los próximos años y esto fue lo que dijeron.
Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba: “Hoy con el nuevo Presidente Gustavo Petro hay cambio de época en el Gobierno de Colombia. Importante que cada colombiano entre en esa época de cambio constructivo y con respeto por el bien de la Nación. Le pido a Dios que lo ilumine en cada pensamiento, decisión y acción por el país”.
Carlos Ordosgoitia Sanín, alcalde de Montería: “El nuevo Mandatario durante los próximos cuatro años tendrá grandes retos para llevar progreso y desarrollo a las regiones. Uno de ellos, el de continuar fortaleciendo la democracia y las libertades civiles por las que tanto lucharon nuestros próceres de la Patria, que un día como hoy en 1819 cristalizaron nuestra independencia en la Batalla de Boyacá. Visualizamos un Gobierno Nacional sintonizado con Montería y las regiones”.
Desarrollar el campo fue uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Gustavo Petro en su posesión.
Liliana Bitar Castilla, senadora: “Somos un país que está esperanzado en la generación de oportunidades para todos. Estoy comprometida en la construcción de una Colombia más justa. No es un secreto que el país pide cambios y que debemos descentralizar las acciones del Gobierno para brindar más respaldo a las regiones, necesitamos una gestión incluyente, que realmente logre las transformaciones que las familias necesitan para mejorar su calidad de vida”.
Marcos Daniel Pineda García, senador: “El gran reto que se le presenta al Presidente Petro es desmitificar a la izquierda y demostrar que podemos trabajar unidos por el país, entendiendo la diversidad y libertad de pensamiento como una riqueza que engrandece a nuestra democracia. Gustavo Petro deberá unificar al país en una sola bandera que pueda ondear triunfante para todos por igual. Que las reformas y acciones se den dentro de la concertación y no de la imposición y el autoritarismo, sabiendo dirimir las diferencias. Construir sobre lo construido, sin que sea ignorado el sentir de la mayoría de colombianos que decidieron apostarle a un cambio con Gustavo Petro, que desde hoy deberá comenzar reflejarse, Dios quiera, en el bienestar del país”.
Ana Paola García Soto, representante a la Cámara: “Llega a la Casa de Nariño un nuevo huésped y es cordobés. Por esa razón creemos que nuestro departamento va a contar con una mano amiga, un Presidente que se preocupará por los niños, las mujeres, los animalistas, por el deporte, la cultura, pero sobre todo, hará hasta lo imposible por trabajar por aquellas poblaciones vulnerables, por las mujeres madres cabeza de hogar, por las víctimas de la violencia, por el campesino olvidado y por el campo cordobés hoy afectado con el precio de los insumos. A él el mayor de los éxitos y estamos dispuestos a trabajar por todas esas políticas públicas, esos proyectos de ley, transformaciones y reformas constitucionales que vayan en pro de nuestras comunidades para que Colombia salga adelante”.
Said Bitar Castilla, presidente de la Asamblea Departamental: “Como colombiano y sobre todo como cordobés estamos esperando de este nuevo Presidente, que representa un cambio, algo diferente para nuestro país y por su identidad con el departamento de Córdoba tenga el mayor compromiso por la región. Que el Presidente ayude a combatir el flagelo de la pobreza extrema en nuestro departamento, que trabaje por la generación de empleo. Nuestro departamento es de vocación agrícola y pecuaria, por lo que tenemos que generar una mayor productividad en el campo. Tenemos grandes expectativas en esa política de cambio y vida que representa el Presidente Petro”.
Billy Soto Madrid, presidente del Concejo de Montería: “De Gustavo Petro en su inicio de gobierno esperamos desde las regiones apoyo al campo, específicamente, en vías rurales, comercialización de productos, apoyo agropecuario sobre todo en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca y Urabá antioqueño. A su vez un apoyo a la industrialización, aumentando la calidad de vida al empleado, apuntado a la exportación con puntos a favor a la economía”.
1 Comments
ahora lo reconocen como cordobés, cuando necesito su apoyo que