© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Sincelejo. Los exgobernadores Julio César Tulena (q. e. p. d. ) y Édgar Martínez Romero, y los exsecretarios de Infraestructura de Sucre, Juan José Merlano, Antonio Peralta Sánchez y Jorge Domínguez Cabeza, salieron bien librados en el proceso de responsabilidad fiscal que les abrió la Contraloría General de la República.
Y es que el ente de control emitió un fallo sin responsabilidad fiscal. Este no tiene ningún recurso.
La investigación de estas personas nació de unos hallazgos detectados en el proyecto de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía San Antonio de Palmito-Sabaneta.
Por esa razón, la Contraloría, a través del auto 0206 del 06 de febrero de 2024, les imputó en ese entonces responsabilidad fiscal solidaria a título de culpa grave por valor de $9.224.248.800,00.
El fallo también cobija a la empresa contratista Unión Temporal Vías de Sucre y a los miembros que la conforman, así como los de la interventoría.
Los argumentos del ente de control para fallar sin responsabilidad fiscal, se basaron en la inexistencia de prueba legal de los elementos de responsabilidad fiscal.
"Se declara la inexistencia de las pruebas de informes técnicos recaudadas sin cumplir las formalidades legales sustanciales y como consecuencia ordena la exclusión de las pruebas inexistentes", señaló la Contraloría General de la República.