13 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Exalcalde seguirá vinculado

Por
14 de sep. de 2024

Compartir con:

thumbnail

Montería. Hace menos de una semana la Procuraduría General decidió archivar el proceso en contra del exalcalde de Tierralta, Mauricio Otero Avilez, por el homicidio de la lideresa social, María del Pilar Hurtado. Sin embargo, el proceso tomó un giro inesperado en las últimas horas y el Ministerio Público revocó esa decisión y lo reabrió.


El exmandatario se convirtió en su momento en el primer funcionario elegido popularmente acusado disciplinariamente por no proteger a una líder social, quien había denunciado amenazas en su contra las cuales resultaron en su asesinato y prácticamente lo sindicaron de una omisión.


En una decisión del pasado 22 de agosto la Procuraduría Delegada de Juzgamiento 3 expidió el archivó definitivo del proceso en favor de Mauricio Otero Avilez, dándole validez a los argumentos de su defensa en el sentido de que cuando se abrió el pliego de cargos en contra del entonces alcalde de Tierralta no se realizó un análisis detallado del material probatorio recaudado del caso.


Cuando todo se daba por cerrado y en momentos en que la Procuraduría emitía un informe sobre los riesgos que representa hoy la vida de los líderes sociales, el procurador General (e), Silvano Gómez Strauch, se apartó del fallo inicial y ordenó seguir con la investigación.