27 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Estudiantes protestan contra directivas de Cecar

Por
21 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. Un amplio sector de los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, pararon actividades este lunes para protestar contra lo que denominan "violación a sus derechos". Aseguran que quedaron sin representación tras la exclusión de Karen Dayana Bertel Mendivil de la Junta directiva de la institución.
La estudiante de décimo semestre de sicología, elegida para el período 2022-2024, aseguró al El Meridiano que existe una persecución en su contra.

Cecar es una institución universitaria sin ánimo de lucro pero de carácter privado.

“Resulta que, a finales de septiembre, después de varias denuncias que se hicieron públicamente empezó una persecución contra la representante, dijo Andrés David Guzmán, estudiante.
Algunas de las denuncias, dijo: son el desbordado aumento de salarios de los directivos sin autorización de la junta directiva; incrementos en costos en la construcción del nuevo bloque de aulas y un kiosco de 70 millones de pesos, del área de Bienestar Universitario, que quedó en poder de un particular.
Bertel afirmó que en septiembre de 2022 le abrieron un proceso disciplinario por supuesto fraude en un examen. Entonces el consejo académico la suspendió por un año, pero la decisión fue apelada y frente a esto el caso pasó a la junta directiva.
A la fecha, alegan, no hay una decisión sobre este proceso, que según Andrés David Guzmán, no tiene fundamentos porque no hay pruebas del fraude en el examen.
Bertel, aseguró que el detonante de la protesta fue que se enteró de que ayer lunes se reunía la junta directiva, pero ella como representante de los estudiantes no fue convocada y no la dejaron ingresar alegando que ya no era la representante de los estudiantes.
Para hoy fue convocada una asamblea general de estudiantes en la que se harán jornadas informativas.
El Meridiano quiso conocer la versión y consultó a la oficina de prensa de la universidad, pero solo en un comunicado vía redes, la rectora Lidia Flórez de Alviz sostuvo que no existe cese de actividades en la institución.