28 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Estoy enamorada de Montería

Por
1 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Mónica Montenegro Arizal es una comunicadora social monteriana, que vive hace 7 años en los Estados Unidos y señala que lo hizo por necesidades médicas de su hijo. Tengo mi corazón en Montería y por eso vivir lejos me hace amarla y extrañarla más.

"Montería tiene su olor, cuando voy entrando a la ciudad lo primero que hago es bajar las ventanas del carro para sentir ese olor a tierra mojada, a campo fresco, es algo característico y que no sé cómo describir, ver la entrada de la ciudad, con esos árboles que se encuentran y forman un túnel como haciéndote una calle de honor es algo que me encanta", dice Mónica con voz emocionada.

Cuando alguien le pregunta una referencia de su tierra atina a decir que es una 'Ciudad Verde'.
"Montería tiene vegetación por todas partes y quizás para la gente es normal todo eso, pero cuando uno se va y vuelve puede apreciar más la belleza de esto. “Estaba muy emocionada de volver", añade.

Para ella existe un contraste en Montería, porque por un lado sintió que hubo cosas que nunca cambiaron, "reencontrarme con amigos, recorrer algunos lugares como parques, el puente metálico y sentir que eran tal como los recordé, pero por otro lado, la vi más linda de lo que yo la imaginaba. Tenía como ese temor que sientes que no fuera nada como lo recordaba, pero no fue así, ahora Montería está más bella y sitios como la Ronda del Sinú siguen manteniéndose hermosos".

"Me encantó la Plaza de la Avenida Primera, el Centro Cultural y el aviso de Monte- ría con el Sinú de fondo, esa un área limpia que ya no tiene malos olores, por el contrario da gusto pasar tiempo ahí". dijo emocionada.
Mónica Montenegro quiso rescatar todos los homenajes culturales, como el monumento a María Varilla. "Ahí me emocioné por todo eso y hasta bailé porro".

"La gente de Montería sigue siendo amigable, cercana y hospitalaria como siempre los recordé".

Me reencontré con los paisajes, con los atardeceres de nuestra tierra. "Dios
sabe las razones por las que me fui, mi hijo ha recibido la atención médica que necesita y he podido trabajar como periodista en Miami, realmente estoy agradecida de vivir en Estados Unidos un lugar que me ha permitido crecer, pero mi corazón está allá en Montería, con los paisajes, con la brisa, con las noches estrelladas y las luciérnagas, que no veía hace muchos años. Montería tiene una mezcla de campo y ciudad que la hace única”, indica Mónica.

"Al volver a Miami, mis amigos me decían que estaban sorprendidos al ver mis historias en las redes, -¡qué ciudad tan linda, nos tienes que llevar! me decían, lo que me emociona demasiado. De seguro iré con ellos y les mostraré orgullosa a mi ciudad. En ocasiones solemos normalizar las cosas que tenemos y se nos vuelven invisibles, las damos por sentado. Montería es una joya, porque es ambientalmente amigable, porque te ofrece aire puro, vegetación, un suelo fértil y todo ese ambiente de la naturaleza.

Cuando vivía allá no era consciente de todo lo que tenemos y pero estar lejos y volver me hizo apreciarlo como nunca antes lo había hecho. Tenemos una ciudad hermosa y bien cuidada, finalizó diciendo.