25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Esperan reubicación de postes para reactivar obras del puente

Por
3 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Corozal. Desde el pasado lunes la obra de construcción del puente sobre el Arroyo Grande en la salida de Corozal hacia Betulia está paralizada. Desde ese día no se han vuelto a ver los trabajadores en la obra de infraestructura por lo que los habitantes en los alrededores se preguntas qué sucedió.

En busca de respuestas El Meridiano llegó a la zona la mañana de ayer y confirmó que los trabajos están detenidos y la Alcaldía de Corozal explicó las razones.

Dijeron que esta lleva un avance de obra estimado del 40% por encima de lo programado que es del 28%.

"Se realizó comité de obra para tratar el asunto relacionado con la reubicación de postes de las empresas Movistar y Tigo, quienes a pesar de haberse oficiado no han realizado lo solicitado. Se les realiza oficio por última vez, dándole un plazo perentorio de 10 días para que procedan a reubicar los postes y cableado. Esto conlleva a la suspensión temporal de las obras, para que las empresas realicen lo solicitado", indicaron.

La obra tiene un valor de 2 mil 109 millones de pesos y está a cargo del consorcio Puente Arroyo Grande, representado legalmente por Mario Alberto Tirado Pérez.

Hasta ahora lograron construir las cabeceras en ambos extremos, faltando el vertimiento de la placa central.

En el Secop figura como contratante el Municipio de Corozal, sin embargo, en la socialización de la obra, efectuada en septiembre del año pasado, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dio a conocer la obra sin especificar si sería cofinanciada, solo que "gestionó los recursos".

Los trabajos comenzaron en noviembre y ahora que cumplió tres meses sufre la primera parálisis. El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses.