19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Es un sueño cumplido: Sandra Narváez

Por
20 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La sucreña Sandra Marcela Narváez asumió como director técnico del equipo Atlético Bucaramanga, de la liga profesional de fútbol femenino.
Inició con su club La Villa F. C. en el que ha formado jugadoras en su municipio natal San Benito Abad y en el departamento de Bolívar. Siguió su carrera como estratega en las selecciones Bolívar y como asistente de la selección Colombia en categorías menores.
Recibió al Bucaramanga en el último lugar con cuatro derrotas seguidas. El pasado sábado logró que sacaran su primer punto al igualar 0-0 con Boyacá Chicó, por lo que está convencida que puede sacar al equipo adelante. “Es un plantel bastante joven, sin mucha experiencia en cuanto a jugadoras profesionales, pero siempre lo he dicho, mientras se tengan las ganas se pueden sacar adelante los proyectos y este es uno muy bonito en el que le están dando la oportunidad a muchas niñas, con mi experiencia trato de dar lo mejor”, dijo Narváez, quien es tecnóloga en actividad física, está estudiando la licenciatura en Educación Física, se graduó en Ingeniería en Sistemas y tiene varios cursos nacionales e internacionales de entrenador.

Antes de Narváez, otros sucreños dirigieron en las ligas deportivas profesionales: Osnar Acuña en el fútbol (Primera B) y Alfredo Tovar en el microfútbol.

Protagonistas
Sucre ha tenido en la liga profesional femenina a las jugadoras Xiomara Montes, Mónica Ramos, Laura Marcelo, Stefani Arroyo y Paula Pomares, quien ahora es árbitro. Narváez resalta el esfuerzo que hacen las mujeres por ganarse esos espacios. “Día a día nuestro género va demostrando que tenemos jerarquía a pesar de las dificultades que se nos presentan por ser mujer, estamos para grandes cosas”, comentó.
Narváez dijo que con La Villa F. C. y la selección Colombia, además de formar jugadoras, su deseo era lograr que fueran buenas personas.
Dijo que el nombramiento en el Bucaramanga es solo un paso más en su carrera. “He conseguido muchos sueños, soñaba con dirigir las selecciones Bolívar, selecciones Colombia y lo he logrado, soñaba con dirigir un equipo profesional y hoy gracias a Dios me dan la oportunidad y otro sueño más es ir a dirigir en Europa, pero mi sueño personal es que a cada niña que pueda formar es ayudarla a cumplir el sueño que tenga ella”, concluyó.