22 de mayo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

“Es falso que negociaremos con narcos”: Fiscal Francisco Barbosa

Por
11 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

La relación entre la Fiscalía General de la Nación y el Gobierno Nacional parece complicarse de nuevo luego de que el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunciara que en una probable negociación de paz con narcotraficantes, esta recaería en la Fiscalía.

Ante este pronunciamiento el Fiscal Francisco Barbosa, salió al quite y aseguró que la institución a su cargo no tiene que negociar nada.

Barbosa declaró: “Eso es falso. Aquí el único que ha manifestado interés de negociar con narcos es el Gobierno. La Fiscalía y los fiscales aplican exclusivamente la ley. Los términos de esa ley serán definidos por el Congreso y no por narcos o negociadores del Gobierno”.

El ministro Velasco afirmó en las últimas horas que “el Gobierno tiene una política que se llama ‘paz total’, y que esa política tiene dos caminos para buscar el fin del conflicto. Uno de ellos es la negociación política directa. ¿Con quién? Con los grupos a los cuales se le reconozca el estatus político, como el ELN o las disidencias de las Farc. Ahí hay una negociación política, como ocurrió con las Farc, el M-19, el EPL. Esa es una ruta”, dijo.

La negativa del Fiscal vuelve a enfrentarse con una opinión del Gobierno, cuando se creía que tras el encuentro del Presidente Petro con los dignatarios de la altas cortes, las asperezas habían quedado limadas.