© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
A diferencia de lo que sucedió en la Alcaldía de Montería, para la Gobernación de Córdoba la maquinaria estuvo muy 'afinadita' con Erasmo Zuleta Bechara, el candidato de Córdoba Primero, quien logró la máxima votación para ese cargo, con cerca de 530 mil votos, propinándole una estruendosa derrota al contradictor del 'petrismo' Gabriel Calle Aguas a quien aventajó por casi 260 mil votos.
Los movimientos políticos liderados por el senador liberal, Fabio Amín Saleme y el gobernador Orlando Benítez Mora, así como los conservadores del senador Marcos Daniel Pineda y el exsenador David Barguil, así como del senador de la U, Jhonny Besaile Fayad, el 'Jattinismo', una gran fracción del Centro Democrático, Colombia Renaciente y Mais, pusieron el acelerador a fondo para que Erasmo Zuleta obtuviera la Gobernación, para convertirse de paso en el primera mandatario departamental en los últimos 25 años.
Pero además, de lograr la mayor cantidad de votos para la Gobernación, también Zuleta Bechara impuso una marca en cuanto a votación en Montería para un aspirante a este cargo con más de 125 mil votos, incluso, superando en sufragios a los dos candidatos que iban por la Alcaldía de la capital.
Erasmo Zuleta fue representante a la Cámara para el periodo 2018-2022 y luego de finalizar con esa labor decidió aspirar a la Gobernación por el Partido de la U y liderando el movimiento 'Córdoba Primero'. "Gracias Córdoba, gracias equipo, gracias familia", fueron las primeras palabras del Gobernador electo.
Visiblemente emocionado, el joven monteriano, de 33 años, afirmó que con su elección gana Córdoba. "Voy a honrar cada voto de la gente, voy a gobernar para todos, el que votó y el que no votó por mí porque al final, como dije durante la campaña, se trata de Córdoba y lo que hagamos desde la Gobernación será para el beneficio de todos", expresó Erasmo Zuleta.
Puntualizó el mandatario electo de los cordobeses que: "Este sueño empezó hace 5 años y esta victoria que nos da el pueblo de Córdoba es el resultado de mucho tiempo de trabajo, de gestión como congresista. Son mis hechos los que llevaron a los cordobeses a confiar y creer en este proyecto, que confiaron en Córdoba primero".
Una de las ventajas que tendrá una vez asuma como Gobernador de Córdoba el próximo 1o de enero es que contará con unas sólida coalición en la Asamblea Departamental, ya que al menos 11 de los 13 diputados serán de la coalición de gobierno.
Uno de los principales retos que afrontará Erasmo Zuleta es lograr sacar adelante varios proyectos, de infraestructura que hoy se encuentra catalogados como elefantes blancos en el departamento.