19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Eran buscados por homicidio

Por
22 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. En las próximas horas será presentado ante un juez de control garantías, Eduar Ignacio Mora Cajar, por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, esto por los hechos ocurridos el 24 de septiembre del año 2021 en el barrio Boston, de Sincelejo, lugar en el que en medio de un ataque, presuntamente, le quitó la vida a Luis Guillermo Cárdenas Almario.
La captura del presunto asesino fue materializada el día de ayer por parte de Policía Judicial, pues, este sujeto era solicitado a través de una orden judicial. Tan pronto se hizo efectiva la orden, el mencionado fue trasladado a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para responder por el señalamiento.

Los hechos
De acuerdo al reporte de las autoridades, entregado en ese entonces, Cárdenas Almario se encontraba a las afueras de la Olímpica, del barrio Boston, cuando fue abordado por un sujeto con un arma de fuego, quien lo intimidó para que le entregara las pertenencias y un dinero que momentos antes la víctima había retirado de una sucursal bancaria en el Parque Comercial Guacarí.
Pero según lo expuesto en ese entonces por la Policía, Cárdenas Almario hizo caso omiso a la petición del atracador, quien en medio de un forcejeo le dispara en la cabeza. El delincuente logró asegurar un bolso que se llevó con su compinche, que lo esperaba a pocos metros en una moto.
Como el hecho ocurrió al mediodía, los delincuentes aprovecharon para dar su golpe. El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre avenida, luego fue auxiliado por la Policía, que lo trasladó en una camioneta institucional hasta la clínica Santa María, donde momentos después conformaron su deceso. Desde ese momento inició la investigación para dar con la identidad y el paradero del delincuente.
Cárdenas Almario era natural del municipio de San Onofre, conocido por muchos por su afición por los caballos.

Otro caso

Por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico fabricación de armas de fuego, fue capturado antier, Renes Martínez Rodelo, luego de presentarse con su abogado ante la Fiscalía. Sería uno de los presuntos sicarios que participó en el asesinato de Jáder Antonio Medrano Pérez, ocurrido el 3 de mayo del año pasado en el barrio Dulce Nombre de Jesús, en este municipio.
Al presunto gatillero, natural de Caucasia, Antioquia, un juez de control de garantías le legalizó ayer la captura, hoy en la mañana continúan las dos audiencias pendientes, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. El presunto sicario estaría al servicio del Clan del Golfo.

El crimen
Jáder, conocido por algunos como Toño, de 40 años y desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue asesinado 3:40 de la tarde de la fecha antes indicada. Medrano, que era natural de San Onofre, se encontraba cerca de su casa cuando le propinaron al menos cuatro tiros: en el rostro, un pie, un brazo y el pecho.
Presuntamente, intentó correr cuando se percató de la incursión armada, pero no avanzó más de 10 metros, dijo una fuente. Posteriormente lo llevaron al Hospital de Corozal, donde minutos después confirmaron su muerte. Cabe mencionar que en diciembre del año pasado, también por este crimen, fue capturado en la entrada del barrio Los Olivos, en Morroa, Jáder Ruiz Chávez, este sujeto fue enviado a la cárcel.
Autor: El Meridiano