El Meridiano

EQUIPO

  1. HISTORIA

El 18 de marzo de 1995, hace 24 años EL MERIDIANO de Córdoba marcó un hito en la historia del periodismo en Córdoba con su puesta en circulación, informando sobre el diario acontecer de esta región que aunque había tenido varios medios impresos desde que se separó de Bolívar en 1952, no contaba con un periódico diario que además de informar también educara y recreara. Sus fundadores fueron William Salleg Sofán, Olga Taboada de Salleg, William Salleg Taboada, Julio Salleg Taboada y Enrique Salleg Taboada. Un año después, tan solo el 1 de marzo de 1996 nació EL MERIDIANO de Sucre, fundado en Sincelejo por William Enrique. Salleg, también fundador junto a sus hermanos del proyecto de Córdoba, allí, inicio un arduo trabajo con tan solo 100 trabajadores en la región y una rotativa Harris modelo 84.

EVOLUCIÓN

El 7 de marzo de 2015, ese día la región recibió la buena noticia del nacimiento del Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO, plataforma de medios de comunicación con trayectoria y reconocimiento, fortalecidos con otros que nacieron de esta nueva iniciativa empresarial, unidos estratégicamente para conectarse y trabajar por nuestra gente, generar transformaciones en nuestra región y hacerla visible ante el mundo.

EN LA ACTUALIDAD

Dirigidos por su Presidente, William Antonio Salleg Taboada, el Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO ofrece no solo a Colombia sino al mundo, contenidos cercanos, innovadores y versátiles que ubican y orientan en todo momento a la comunidad que pertenece a su área de influencia y que desde hoy es llamada Caribe Meridiano, conformada por Córdoba, Sucre, sur de Bolívar, bajo Cauca y Urabá antioqueño, haciéndolos diariamente visibles y protagonistas, conservando y protegiendo la identidad de una nueva comunidad que estará permanentemente informada y actualizada con nuestros multimedios. Este Grupo presenta nuevas y mejores herramientas, todas conformadas por los medios EL MERIDIANO edición Córdoba, EL MERIDIANO edición Sucre, EL PROPIO edición Montería, Sincelejo, portal de noticias www.elmeridiano.co

Dirigidos por su Presidente William Antonio Salleg Taboada ofrece a la región, Colombia y el mundo contenidos vanguardistas, cercanos, innovadores, expertos y versátiles, que ubicarán y orientarán en todo momento a la comunidad que desde hoy es llamada El Caribe Meridiano. Ratificamos que daremos todo por seguir liderando el desarrollo de nuestra región, nuestro Caribe Meridiano, haciéndolos diariamente visibles y protagonistas en Colombia y el mundo, conservando y protegiendo la identidad de una nueva comunidad que estará permanentemente informada y actualizada con nuestros multimedios. El concepto de marca Te Ubica es llevar nuestra marca a un compromiso de servicio en los diferentes niveles:

  • Servicio de información contextualizada, entendiendo los entornos, las causas y las consecuencias de lo que publicamos.
  • Servicio de asesoría plena a nuestros clientes: mostrándole porqué debe anunciar, cómo debe anunciar y dónde debe anunciar.

MISIÓN DEL GRUPO DE COMUNICACIONES

Somos el Grupo de Comunicaciones comprometidos con la generación y difusión de información y contenidos como medio de transformación social, que aplica tecnología y prácticas de avanzada, con humanidad, responsabilidad y calidad para el bienestar de los ciudadanos y la región.

VISIÓN DEL GRUPO DE COMUNICACIONES

Consolidarnos en el 2025 como el grupo de comunicaciones líder en el caribe Colombiano, siendo nuestros medios los preferidos en contenidos para informar y educar manteniendo nuestro compromiso de aportar al desarrollo de la región y del país.

EQUIPO DE TRABAJO:

Grupo de Comunicaciones EL Meridiano

WILLIAM A. SALLEG TABOABA

Presidente

LUIS GERMAN RUBIANO FARAK

Director general

RAHOMIR ELIAS BENITEZ TUIRAN

Director Contenidos

Sede Córdoba:

William A. Salleg Taboada

Director

Luis Eduardo Taboada Visbal

Gerente Administrativo

Karol Carrascal Piñeres

Gerente de Ventas

Henry Velazco Montoya

Editor General

Sede Sucre

Luis Germán Rubiano Farak

Director general

José Ramón García Cedeño

Editor General

Lucy Patricia Pinilla Chaparro

Jefe de Circulación