© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Montería. En algunos sectores del departamento de Córdoba no cayó bien la excluyente decisión de EMP a través del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de congelar las tarifas de energías solo en Antioquia y un municipio del Chocó. Y una de las reacciones más críticas las hizo el senador Marcos Daniel Pineda García quien denunció un trato discriminatorio frente al anuncio, que no cobija a los usuarios de las empresas que prestan el servicio en región Caribe, a pesar de que estas hacen parte del Grupo EPM, como Afinia.
"No es justo que las regiones del país sigan siendo rehenes de las decisiones tomadas desde Bogotá y Medellín. Mientras el alcalde de Medellín anuncia la congelación de tarifas de energía por parte de EPM, cuatro millones de costeños esperamos un tratamiento no discriminatorio y un alivio necesario para nuestra región", aseveró Pineda García.
En Córdoba, Afinia tiene cerca de 445 mil usuarios de energía y es el departamento con el mayor incremento de la tarifas eléctricas en el país.
El congresista agregó: "Mi pregunta es ¿por qué esta decisión se toma solo para Medellín y la Costa Caribe operada por Afinia, que también hace parte del grupo EPM, no recibe el beneficio y sigue con unos incrementos desmedidos? ¿Dónde está entonces la justicia social? ¿La equidad regional? ¿La empresa puede congelar tarifas solo donde están sus electores? Todos en el Caribe estamos mamados de este viacrucis".
El Senador solicitó a la junta directiva de Caribe Mar adoptar una medida similar para los usuarios de Córdoba, Sucre y Bolívar. "En la Colombia Potencia Mundial de la Vida no se debe discriminar a los cerca de 4 millones de usuarios de esta región", concluyó Marcos Daniel Pineda.