© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. Seis días de incertidumbre y búsqueda quedaron reducidos en un minuto, el preciso instante en el que fue avistado el cadáver en estado de descomposición, bajo un puente, rodeado de agua y maleza, lejos de todo, hasta del sitio donde era buscado.
Se trata del hallazgo del cuerpo sin vida del docente y rector de la Institución educativa Gavaldá, en Guaranda (Sucre), Armando Luis Rivero Manjarrez, quien el pasado viernes 12 de julio fue reportado como desaparecido. Este fue encontrado debajo de un puente que limita con los corregimientos San Luis y Ceja del Mango, en Sampués.
La ropa que vestía Rivero Manjarrez y el calzado, fueron pieza clave para que sus familiares lo identificaran en el sitio donde fue hallado. Esta noticia era la menos esperada por la familia del docente Armando, quienes tenían las esperanzas de encontrarlo con vida y por creer que no era él la persona que yacía muerta debajo del puente.
Unidades de Criminalística de Sijín y CTI, llegaron al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde se adelantarán las pesquisas judiciales correspondientes para establecer las causas de muerte y circunstancias de tiempo de este lamentable hecho que hoy enluta a una familia.
La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa informó que “rechazamos con vehemencia este hecho y enviamos nuestra solidaridad para la familia y amigos de la persona fallecida. Así mismo, instamos a la ciudadanía a suministrar cualquier información que nos permita agilizar el proceso de esclarecimiento del hecho y judicializar a los autores del mismo”.
Trágico final
El pasado viernes 12 de julio el docente Armando Luis Rivero Manjarrez, salió de Sincelejo con destino a la Institución Educativa Gavaldá, ubicada en Guaranda, Sucre, pero por allegados a este se conoció que nunca llegó. La gobernadora de Sucre, Lucy García. se pronunció. “En este doloroso momento, expreso mi total solidaridad y condolencias a su familia y amigos, así como a la comunidad educativa de la Institución Gavaldá. Nos unimos en oración y acompañamiento para enfrentar este trágico suceso”, dijo.
Rivero, que era rector de dicha institución, supuestamente recibió una llamada de una novedad que se habría presentado en el plantel educativo situación que lo llevó a coger carretera, pero su viaje tomó otro rumbo.
Las autoridades de Sucre y Córdoba decidieron ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la ubicación del rector de la I.E. Gavaldá, Guaranda.
El sábado por la tarde las autoridades hallaron incinerada la camioneta en la que se movilizaba en la vereda Esmeralda, del municipio de Tuchín, en Córdoba. Esto aumentó más la desesperación de la familia, que de inmediato reportó el caso a la Policía y posteriormente a la oficina de desaparecidos de la Fiscalía, en Sincelejo, ciudad donde estaba radicado actualmente.
Por su parte varios profesores, amigos y familiares del docente realizaron marchas y plantones en el municipio de Ovejas, exigiendo el pronto regreso del docente. Justamente ayer tenían programado un plantón en el Parque Santander de Sincelejo. Las causas de la desaparición y muerte de Armando Rivero Manjarrez no están claras, pero extraoficialmente se conoció que sería por problemas personales.