19 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

En poder del ICBF hermanos de niña que falleció

Por
30 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Redacción. Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentran cuatro menores de edad de 2, 8, 9 y 11 años, hermanos de una niña presunta víctima de violencia sexual que murió en Sincelejo, pero fue proveniente de Sincé, en hechos que son materia de investigación.

Se trata de Milagros, la niña de 6 años de edad que murió anteanoche en la clínica pediátrica Niño Jesús, ubicada en el barrio La Ford, en Sincelejo, donde había llegado horas antes remitida de Sincé. La pequeña vivía con su madre en Valencia, corregimiento de este municipio.

Una vez se conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia del ICBF se desplazó hasta el centro hospitalario para realizar la verificación de derechos de la niña de 6 años, quien falleció horas después, además de brindar acompañamiento psicosocial a la madre.

De igual manera, la Comisaría de Familia del municipio de Sincé realizó la verificación de derechos de los hermanos y articuló con el ICBF los cupos en Hogar Sustituto donde permanecerán con medida de protección para el restablecimiento y garantía de sus derechos.

El Director regional del ICBF en Sucre, Jhony Buelvas, lamentó este hecho y precisó que será Medicina Legal la encargada de establecer las causas de la muerte de la niña.

El ICBF reitera su llamado a las familias que están en la obligación de ser los primeros garantes de los derechos de la niñez y la adolescencia del país.

"En la clínica me dijeron que la niña había sido abusada y maltratada. No sabes cómo pasó eso, porque la niña vivía conmigo. Al lado de la casa vive es un tío y la abuelita, pero la niña nunca me dijo que alguien la tocaba o le hacía otras cosas", dijo Olga Castro, madre de la menor.

La pequeña había ingresado al centro asistencial con un cuadro de fiebre y luego murió. Unidades de la Policía y la Fiscalía investigan lo ocurrido para precisar lo ocurrido con la menor que se convierte en la segunda niña que muere en Sucre durante 2022 bajo circunstancias similares.