En Moñitos comunidad arregló la vía por su cuenta

En Moñitos comunidad arregló la vía por su cuenta

En algunos casos el afán de las comunidades por solucionar sus problemáticas genera que aúnen esfuerzos y, es aquí donde el rol de dirigir de los mandatarios queda solo en el papel. Con sus propios recursos habitantes de la vereda Noruega de Moñitos arreglaron un punto crítico para lograr así transitar con tranquilidad por la zona.

Lugareños puntualizan en que por la vía hay puentes de más de 20 años que sin el mantenimiento pierden soportes y las quebradas fuertes en sus inmediaciones los hacen colapsar. Aducen que en la zona donde se hicieron los trabajos el hueco tenía mitad de la carretera comprometida.

Moñitos se caracteriza por ser un municipio agrícola en el que se cultiva plátano y se comercializa en diferentes partes del país. Por esto, lugareños aseguran que el mal estado de la vía que conduce desde la vereda Noruega hasta el corregimiento Santander de La Cruz los afecta de forma directa porque la movilización se dificulta. “La Alcaldía había optado por organizar la carretera pero eso hace más de 3 meses y las máquinas llegaron y se fueron, no han vuelto aparecer”, indicó un habitante.

Así pues, esta comunidad decidió hacer el trabajo comunitario mínimo una vez al mes con el objetivo de organizar la carretera debido a que no ven el apoyo de las autoridades. “El objetivo es organizar y mostrarnos como ejemplo de que a veces no hay que esperar que llegue alguien y nos solucione nuestros problemas”.

Es importante que la Alcaldía de Moñitos de Javier Francisco Olea Blanquicet entienda que estos son trabajos temporales, por lo que la comunidad espera que más adelante arreglen la carretera de manera óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.