18 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

En mayo iniciará la construcción de Megacomando

Por
24 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. En mayo iniciará la construcción del Megacomando de Policía de Montelíbano, así lo confirmó a El Meridiano el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

"Esta obra cuando se aprobó llevaba el componente de primero hacer estudios y diseños y después la construcción, hacer los estudios y diseños de esta obra no es un asunto menor. La buena noticia es que ya el proyecto se licitó, se adjudicó, los estudios y diseños se avanzaron ya están aprobados y la idea es Dios mediante comenzar su construcción en el mes de mayo", dijo el mandatario departamental.

La construcción del Megacomando de Montelíbano tiene una inversión total de 20 mil 713 millones de pesos: $17.213 millones aporta Gobierno Nacional y $3.500 millones la Gobernación de Córdoba

Este es un proyecto que en materia de seguridad no solo beneficiará a la región del San Jorge sino al sur de Córdoba. "El Megacomando de Montelíbano después de todo este proceso, con recursos que aporta el Gobierno Nacional y también nosotros como departamento, por fin será una realidad". Y es que este Megacomando en el sur de Córdoba llegará con la activación de 350 efectivos de la Policía Nacional, que desde allí implementarán operativos en un sector que colinda con el Bajo Cauca antioqueño, zona de alto conflicto por la presencia de varios actores ilegales.

La obra se construirá en el barrio El Tiempo, de Montelíbano, tendrá 5 mil 557 metros cuadrados y fue un proyecto que dejó pactado con Córdoba el pobierno del entonces Presidente Iván Duque.