19 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

En libertad una de las procesadas por el secuestro y muerte de Fabio Hernández

Por
8 de dic. de 2022

Compartir con:

thumbnail

Sincelejo. El Juzgado Primero Penal Bacrim de Sincelejo concedió la mañana de ayer la libertad por vencimiento de términos, a Rosiris de la Rosa Hernández, una de las 8 personas capturadas por el secuestro y asesinato del médico Fabio Hernández Salom, cabe recordar que estas personas fueron capturadas en febrero del año pasado mediante allanamientos.
A través de familiares del médico, se conoció, que el fiscal segundo especializado de Sincelejo, que lleva este caso, no fue notificado de la diligencia. Familiares del médico temen que los otros secuestradores, que han solicitado la libertad por vencimiento de términos, también sean liberados y el crimen quede en la impunidad. El presunto rol de Rosiris, que es enfermera, sería el de suministrarle los medicamentos al médico durante el cautiverio. Por otro lado, para los días de su captura en Magangué, de donde es la mujer, hubo una marcha pidiendo su libertad, pues, decían que el responsable era el marido, no ella.

Hechos
El médico fue secuestrado el 8 de enero del año pasado en el corregimiento Palmira, de Toluviejo. Las investigaciones dieron cuenta que al profesional de la salud lo torturaron y asesinaron con arma de fuego hallando su cadáver en una fosa en el Magdalena, 36 días después de su secuestro.
El 9 de enero, un día después del secuestro del médico, investigadores del Gaula rastrearon las llamadas que se hicieron en el área que recorrió la víctima. Es decir, hubo una geolocalización telefónica entre Sincelejo y la finca Monserrate, en el corregimiento Palmira de Toluviejo, según explicó una fuente judicial en su momento. Cabe recordar que junto al médico fue secuestrado el veterinario Néstor Támara Paternina, pero días después fue liberado. Hernández se desplazaba a una finca de su propiedad, en el corregimiento Caracol, de Toluviejo, pero nunca llegó. Los raptores del médico Fabio Hernández Salom enviaron a sus familiares un video de supervivencia dos semanas después del secuestro, aunque el ciudadano ya estaba muerto. Con esta prueba, presuntamente, pretendían obtener más de mil millones.
Autor: El Meridiano