En La Granja se interviene a ‘Toda Máquina’

En La Granja se interviene a ‘Toda Máquina’

Montería. El barrio La Granja con más de 60 años de fundación recibe inversión por parte de la Administración Municipal, que a la fecha pavimenta cinco tramos viales, en las diagonales 16 y 17.

La obra comenzó en la diagonal 16, entre la transversales 4 y 5, frente a la iglesia de La Granja y otros puntos que están adelantados van a lo largo de tres cuadras de esa misma diagonal, hasta la transversal 1. Al tiempo que ya comenzaron los trabajos de excavación en la diagonal 17, entre la transversal 3 y la 4.

El ingeniero Manuel Petro, residente de la obra, destacó que los tres primeros tramos que se afrontaron ya están próximos a concluir. “Tenemos tres calles pavimentadas a más del 90 %; allí, en estos momentos se están instalando los bordillos, se procede con las cunetas y luego con el andén. En la cuarta calle, en la diagonal 16 entre transversales 1 y 2, se está instalando una sub-base, para proceder con la instalación del concreto”, indicó el profesional.

En total 5 tramos en el barrio La Granja son pavimentados por valor de $7 mil millones y son ejecutados por el Consorcio Mejoramiento LG y beneficiará a más de 20 mil personas de la Comuna 3.

Todos los tramos tendrán pavimento rígido, con una calzada de seis metros de ancho y andenes de 1,20 metros de ancho, incluyendo los bordillos. Es decir, en total se necesitan 8,40 metros disponibles; por eso, algunas veces es necesario demoler algunas construcciones en el frente de las residencias, como muros, materas y rejas. De esos detalles están pendientes, tanto la empresa constructora como la interventora.

En ese sentido, el ingeniero Fabio Mejía, residente interventor, expresó que “para eso se está haciendo el trabajo social, para concientizar a las personas de que es necesario demoler cierta parte de las terrazas o espacios que ellos tienen como el frente (de su respectiva casa) y es un proceso que hay que hacer Hasta ahorita no hemos tenido inconvenientes, por lo que apenas estamos en el proceso de demolición de andenes, pero ya se les ha hecho ese trabajo social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.