¿En Caimito hay ‘vía libre’ para destruir? atacan Alcaldía y no les pasa nada

¿En Caimito hay ‘vía libre’ para destruir? atacan Alcaldía y no les pasa nada

A pesar de que hay varios videos y fotografías en las que se observan claramente a las personas que protagonizaron la asonada contra la Alcaldía de Caimito antier, destruyendo varios objetos de la edificación, las autoridades no anunciaron ningún tipo de medidas contra los responsables de los destrozos.

Esta acción es considerada un delito contra el orden público o contra la autoridad, pero en el consejo de seguridad que se hizo en la Alcaldía de Caimito la noche del lunes solo se anunció que se realizarán “las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por los actos vandálicos”, sin embargo, no se especificó si será contra las personas indeterminadas causantes del mitin.

Esto, sin tener en cuenta también que el mismo alcalde Heredia le dijo a El Meridiano que “un tal líder social Marrugo” incitó a través de las redes sociales a que la gente protestara sin tener argumentos sólidos. Él sabe quien es Marrugo, ¿y no lo denunciará?

Igualmente, se coordinó en la reunión apoyo conjunto de unidades militares y reacción inmediata de la Policía y Ejército con el fortalecimiento de los servicios de vigilancia a las instalaciones de la Alcaldía y el Banco Agrario.

Entre las conclusiones está darle traslado de las novedades halladas luego la revisión al listado de beneficiarios seleccionados por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre y al Ministerio de Agricultura.

La protesta comenzó con una protesta pacífica frente a la sede del Banco Agrario, en el centro de la localidad, y en vista de que no los atendieron se trasladaron a la Alcaldía donde varias personas, entre hombres y mujeres, tomaron piedras y partieron las puertas de acceso y las ventanas.
Los manifestantes dijeron ser supuestos damnificados por la ola invernal y el rompimiento del chorro Cara de Gato.

En el consejo de seguridad participaron el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, teniente coronel Francisco Narváez; el sargento Adrián Correa, del batallón Junín 33; el comandante del Distrito 4 de la Policía, mayor Milton Murcia, y el comandante de la estación de Policía de Caimito, intendente Jimmy Feria Montes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.