27 de agosto de 2022 - 11:35 AM

Empleados de la ESE entraron a paro indefinido

Empleados de la ESE entraron a paro indefinido

Sincelejo. La situación de los 396 empleados de la salud que prestan su servicio a la ESE San Francisco de Asís cada día se dificulta por la falta de pagos de sueldos, prestaciones sociales, cesantías y dotación, que les adeuda Sintrasohop, el sindicato al que pertenecen.

Ayer los empleados estaban en asamblea permanente en la Unidad Intermedia, donde solo están prestando el servicio de urgencias.

Las IPS solo prestan servicio de urgencia.

Marlon Vargas, representante de los trabajadores, expresó que desde este viernes entraron a paro indefinido en las 16 IPS de Sincelejo, donde están distribuidos los empleados, porque Sintrasohop no les ha dado solución.
Anotó que solo se atiende el servicio de urgencias en la Unidad Intermedia San Francisco de Asís y el de maternidad, en la IPS San Luis, las demás IPS tanto urbanas como rurales están cerradas.
Según el representante de los trabajadores, ya se cumplieron tres meses de sueldos sin pagar y la preocupación es porque a Sintrasohop se le vence el contrato con la ESE el 31 de agosto y la situación se pone más incierta para ellos.
“Debido a los incumplimientos de este sindicato con los empleados, también en otros municipios, las cuentas están embargadas”, dijo Vargas.
Por su parte la gerente de la ESE San Francisco de Asís, Milena Peña Pacheco, manifestó que entiende la situación y las necesidades de los empleados y ha tenido acercamiento con los abogados para levantar algunos embargos que tiene Sintrasohop, pero existen más.
“Si bien es cierto que la ESE le adeuda al sindicato, $3.600 millones, en lo que va corrido de este año, se le ha pagado $8.500 millones”, dijo la gerente.

Autor: El Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *