17 de julio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

Elecciones en medio de tutelas en la Cámara

Por
26 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Están listas las cinco planchas de las que saldrán los cuatro miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería para el período 2023-2026, elección prevista para mañana en medio de varias polémicas que hoy se debaten en los estrados judiciales.

En la primera plancha la candidata principal es Amparo Aide Castañeda Trujillo y su suplente es Carlos Enrique Castellanos Tano.

CDA Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba E.U. es el aspirante principal de la plancha dos y su suplente es Marcelys Burgos Padilla.

La tercera plancha está integrada por Maskin Contratista S.A.S. como principal y su suplente es Guillermo Enrique Gulfo Buelvas. En la cuarta plancha están Juana de Jesús Correa Negrete como principal y Eva Luz Sánchez Salgado en la suplencia.

Cierra la lista de candidatos a la Junta Directiva, Inmuebles del Sinú S.A.S. como principal y Manzuren S.A.S. suplente. Esta lista de candidatos se encuentra verificada por parte de la Superintendencia de Sociedades.

De los cerca de 18 mil comerciantes matriculados en la Cámara de Comercio de Montería están habilitados para votar 120 y en su convocatoria la entidad señala: "Podrán sufragar las personas naturales y jurídicas a través de sus representantes legales que se encuentren incluidos en el censo electoral publicado por la Cámara de Comercio, particularmente aquellos comerciantes que durante los dos años anteriores al 31 de marzo de 2022 hayan conservado ininterrumpidamente la calidad de afiliados y la mantengan hasta el día de la elección y cumplan los demás requisitos previstos en la ley".

Admiten tutela

Todo este proceso está en medio de una nueva disputa jurídica, luego de conocerse que el Juzgado Quinto Administrativo Mixto del Circuito Judicial de Montería admitiera una tutela en contra de la actual Junta Directiva de la Cámara de Comercio y a la cual se vinculó a la Superintendencia de Sociedades, por la elección del actual presidente Ejecutivo de la entidad, Cristóbal Bonilla.

El accionante es el anterior presidente Ejecutivo, Mario Torres Villalobos, quien aduce la vulneración a los derechos al debido proceso, a elegir y ser elegido, igualdad, trabajo y mínimo vital. Se espera que a más tardar la próxima semana el despacho judicial tome una decisión de fondo en este proceso, en el que Torres Villalobos solicita retornar al cargo.