© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El Vaticano confirmó este lunes 21 de abril de 2025 el fallecimiento del papa Francisco, a los 88 años, debido a un derrame cerebral que derivó en un coma y una insuficiencia cardíaca irreversible. El deceso ocurrió a las 7:35 a.m. (hora de Roma) en su residencia de la Casa Santa Marta.
El pontífice había sido hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero por problemas respiratorios que evolucionaron en una neumonía bilateral y varias crisis respiratorias graves. Tras 38 días de internación, fue dado de alta el 23 de marzo y continuó su recuperación en el Vaticano.
Su historial médico incluía bronquiectasias, hipertensión y diabetes tipo II, condiciones que complicaron su estado de salud .
El papa Francisco se levantó a las 6:00 a.m. y comenzó a sentirse mal a las 7:00 a.m. Su muerte ha generado consternación en la comunidad católica y en el mundo entero. El funeral se celebrará entre el viernes y el domingo, tras el velatorio en su capilla privada y su traslado a la Basílica de San Pedro.