El rumor de un tal Marrugo desencadenó la asonada en Caimito

El rumor de un tal Marrugo desencadenó la asonada en Caimito

Los comentarios de un supuesto líder social de apellido Marrugo en las redes sociales fueron el detonante para que un grupo de manifestantes protagonizaran una asonada destruyendo puertas, ventanas y algunos computadores en la Alcaldía de Caimito a mediodía de ayer. La gente reclamaba el pago de subsidios por ser damnificados del invierno. El alcalde Óscar Heredia explicó que esa ayuda solo es para los que reportaron pérdidas en los cultivos y no para todo el mundo, como lo aseguró la persona que incitó la protesta (Marrugo). Casos como este recuerdan la preocupación que hay por la acción de los autodenominados líderes sociales como José González Meza, JJ, que protagonizó un acto de intimidación con arma de fuego en el Liceo Panamericano Campestre de Sincelejo, por lo cual lo enviaron a la cárcel.

Una grave alteración del orden público se registró a mediodía de ayer en la sede de la Alcaldía del municipio de Caimito cuando supuestos damnificados por la ola invernal y el rompimiento del chorro Cara de Gato causaron destrozos en la edificación y pánico en la población.

La jornada comenzó con una protesta pacífica frente a la sede del Banco Agrario, en el centro de la localidad, y en vista de que no los atendieron se trasladaron a la Alcaldía donde varias personas, entre hombres y mujeres, tomaron piedras y partieron las puertas de acceso y las ventanas.

El alcalde de Caimito, Óscar Heredia, le indicó a El Meridiano que la turba causó daños en oficinas como Archivo donde dañaron computadores.

“La gente supone que todo el que está inundado tiene derecho al subsidio. Alguien por redes dijo que yo metía y quitaba la gente a mi antojo de la lista, un tal líder social Marrugo, incitó a protestar”, dijo el alcalde.

El mandatario especificó que protestaron alrededor de 500 personas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que para Caimito tiene proyectado entregar mil 075 subsidios para igual número de damnificados.

“Se les explicó que solo se les está pagando a los que reportaron pérdidas en los cultivos y la situación se controló. A eso de las 3:30 de la tarde se normalizó el trabajo en la Alcaldía. Por ahora no se tiene pensado ninguna medida en particular porque todo se normalizó”, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.