3 de agosto de 2022 - 1:17 AM

¿El respaldo para Erasmo Zuleta?

¿El respaldo para Erasmo Zuleta?

Una imagen en la que aparecen amistosamente los excongresistas David Barguil Assís y Erasmo Zuleta Bechara junto al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ha generado todo tipo de especulaciones políticas en el departamento.

Una de ellas, es que se acaban los comentarios sobre posibles fricciones entre Barguil Assís y Zuleta Bechara ante la posibilidad de que el primero fuera aspirante a la Gobernación de Córdoba, lo que habría puesto en riesgo la coalición departamental que en 2019 acompañó al actual Gobernador.

Ante el cierre de su ciclo, por el momento en el Congreso y su declinación a asumir la presidencia del Partido Conservador, hubo varios rumores sobre el futuro político de David Barguil. Sin embargo, este en diálogo con El Meridiano confirmó que no propondrá su nombre a la Gobernación, así como a la Alcaldía de Montería. Igualmente, se ratificó que se mantiene muy cerca del exrepresentante a la Cámara, Erasmo Zuleta y que seguramente lo acompañará en su aspiración de convertirse en gobernador de Córdoba.
Y es que esa llave política fue clave para que en octubre de 2019, Carlos Ordosgoitia llegará a la Alcaldía de Montería y Orlando Benítez fuera mandatario departamental, ambos con votaciones históricas en la capital cordobesa.

La reunión de los tres dirigentes políticos también se realiza a pocos días de que se empiece a reconformar el gabinete departamental, a cuyos miembros se les pidió la renuncia. En ese punto, se habla de reacomodar las fuerzas políticas en el Palacio de Naín y Barguil Assís, quien hoy solo cuenta con la secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional en cabeza Roder Ramos, espera una mayor participación. De igual manera, está claro y se ha anunciado, que la fórmula Besaile-Bechara deberá ceder algunos espacios al interior del gabinete para darle cabida a otros sectores políticos, entre ellos, la casa Chagüi y no se descarta a la casa Pineda García.

De esta manera, el Gobernador estaría logrando fortalecer y aumentar la coalición departamental, en busca de lo que siempre propuso en campaña, “la paz política para Córdoba”.

Mientras algunos empezaron a definir su devenir político, otros como el caso del senador conservador, Marcos Daniel Pineda García, prefiere dar un compás de espera y dejar todo para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *