20 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El primer paso para el desarrollo de una urbe

Por
18 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Los puentes son aquellas construcciones edificadas para sobrepasar un obstáculo, son sinónimo de desarrollo y justamente eso fue lo que sucedió en Montería con el puente vehicular de la 29, una construcción que le ayudó a la capital cordobesa a continuar con su crecimiento urbano.
Esta estructura vehicular fue la primera de su tipo en la 'Perla del Sinú' y dio solución al caos de tráfico que se formaba en la calle 29 con Avenida Circunvalar, donde anteriormente había una rotonda que no era suficiente para poner orden en ese punto neurálgico de la ciudad.

La construcción del puente entre 2014 y 2015, marcó un nuevo comienzo en la movilidad y malla vial monteriana, le puso fin a una problemática de más de tres décadas de accidentes y congestión vehicular.

El puente de la 29 es de doble calzada tiene 280 metros de longitud y su construcción se completó en un plazo de 14 meses

Esta novedosa obra vial en Montería se desarrolló bajo el mandato del alcalde Carlos Eduardo Correa y le dio desarrollo a la ciudad, pues marcó el precedente en el crecimiento y orden urbanístico de la capital cordobesa, cuyo sistema estratégico de transporte público potencia la movilidad sostenible.

El puente no solo se ha convertido en un hito arquitectónico para la ciudad por ser el primero de su tipo, sino también en un espacio de expresión cultural, pues sus pilares han sido el lienzo de los artistas urbanos monterianos, que plasman en los murales sus distintas percepciones de la sociedad.

Definitivamente, el puente vehicular de la 29 fue el primer paso para el desarrollo de Montería, 'La Villa Soñada', 'La Perla del Sinú', una de las ciudades con mejor movilidad sostenible del mundo.