4 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El Papa más futbolero de la historia

Por
21 de abr. de 2025

Compartir con:

thumbnail

El Papa Francisco, quien falleció hoy, fue uno de los Sumos Pontífice más futboleros de la historia. El Santisimo fue hincha de San Lorenzo de Almagro, considerado uno de los grandes de la liga de su país natal.


En el 2015, en plena plaza de San Pedro, el jugador colombiano Iván Ramiro Córdoba le regaló una camiseta de San Lorenzo al sumo pontífice, equipo del cual era hincha, para pedirle en aquel momento que visitara a Colombia.


“Al papa le dije que Colombia le quiere ver, el nombre de mi fundación, pero también el deseo de que esperemos algún día venga a visitar mi país. Finalmente, le entregué la camiseta de cuando jugaba en el San Lorenzo en la temporada 98-99. Algo que me hacía muchísima ilusión“, aseguró Ramiro Córdoba.


Hoy desde el Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamentaron el fallecimiento del Pontífice: “Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa... Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total... Socio N°88235”.