© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
Redacción. El año pasado el Movistar estuvo a punto de perder la categoría por la terrible temporada que firmó; po lo que, para el 2023 las directivas del club decidieron apostar a los colombianos para recuperar los primeros puestos del ranking UCI y los 'escarabajos' responden con victorias y podios.
Ganó la última etapa
Terminó el Tour de Romandía y Fernando Gaviria (Movistar) ganó la última etapa en el embalaje.
El antioqueño demostró porqué es uno de los mejores velocistas del mundo y se impuso sin problemas en el 'sprint' final al alemán Nikias Arndt (Bahrain) y albritánico Ethan Hayter (Ineos), ganador de la segunda etapa de la competencia.
El mejor colombiano de la competencia fue Egan Bernal, quien terminó en el octavo puesto de la clasificación general a 1'53'' del campeón, Adam Yates (UAE Team).
Gaviria consiguió ayer su segunda victoria de etapa este año y la número 52 en su carrera deportiva
Otros dos colombianos que le han salvado la temporada al Movistar son Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, quienes ayer se subieron al podio de la Vuelta a Asturias.
Pese a no poder revalidar el título conseguido el año pasado Sosa hizo una gran carrera y se posicionó en el tercer lugar a 33 segundos del campeón, Lorenzo Fortunato (Eolo).
Einer Rubio fue segundo en la competencia a 32 segundos de Fortunato.
Gaviria, Sosa y Rubio, han conseguido 4 de las 9 victorias del Movistar en la temporada.
Einer Rubio y Fernando Gaviria, ya se preparan para el Giro de Italia, que inicia el próximo sábado.