1 de mayo de 2025
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El Meridiano puso la agenda informativa

Por
24 de feb. de 2024

Compartir con:

thumbnail

Montería. Los encuentros de familiares del presidente Gustavo Petro con varios alcaldes del departamento de Córdoba, que fueron revelados por El Meridiano el pasado viernes 16 de febrero generaron ayer una gran polémica a nivel nacional y varias personalidades y medios de comunicación del país hicieron eco de los cuestionados hechos.


El primero en retomar la información fue el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en alusión a la publicación de este medio, en su cuenta de Instagram sostuvo: "Quedé muy sorprendido con la publicación del periódico @elmeridiano.co. Nadie se explica cómo el papá del presidente y su hermano se reúnen con autoridades locales del departamento de Córdoba ofreciendo intermediar sus obras ante el Gobierno Nacional". También hizo referencia al tema en su cuenta de X en la que expresó: "Y nadie se explica cómo el papá del presidente y su hermano se reúnen con autoridades locales ofreciendo intermediar sus obras ante el Gobierno Nacional".


Así mismo, Caracol Radio en el espacio 6AM dirigido por el periodista Gustavo Gómez Córdoba también se debatió sobre el tema preguntando: ¿Qué hacen el hermano y el papá del presidente Gustavo Petro gestionando proyectos en el Caribe? En ese espacio radial de igual manera se entrevistó al editor General de El Meridiano, Henry Velasco Montoya, quien dio detalles de la información publicada por el diario.


El politólogo Nicolás Gómez Arenas se refirió a esta situación señalando: "Que el hermano y el papá del presidente @petrogustavo sean los intermediarios entre los alcaldes y el ejecutivo, es muy grave. Juan Fernando Petro tiene infinidad de señalamientos, muchos sobre corrupción y acciones indebidas".


Desde Blu Radio, su director de servicios informativos, Ricardo Ospina, también reseñó la información de El Meridiano, diciendo que esa fue el origen de la polémica en torno a los familiares del presidente.


Ante el hecho noticioso el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, salió a dar explicaciones asegurando que no se le puede impedir a ningún colombiano que haga gestiones, así se trate de familiares del presidente.


De igual manera, el propio Juan Fernando Petro entregó una versión en Caracol Radio de las reuniones a las que asistió y argumentó que solo trataba de recoger las necesidades de las comunidades en busca de que algún ministro o mandatario les dé solución. "No trato de suplantar la institucionalidad", aseveró el hermano del mandatario.


Tras la polémica suscitada por la publicación de El Meridiano en algunos sectores cuestionaron la intromisión de los familiares del presidente en temas que están ligados con el manejo de los recursos públicos. Un abuso que raya con el tráfico de influencias es lo que desde diferentes sectores se ha venido denunciando con las actuaciones de los allegados a Gustavo Petro.