25 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

"El Gobierno debe poner las reglas"

Por
26 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Montería. Los últimos actos terroristas registrados en el país provocaron la reacción del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien cuestionó la falta de voluntad de los grupos criminales, pero al mismo tiempo le pidió al Gobierno Nacional que debe garantizar la seguridad de los colombianos en medio de las negociaciones.

El mandatario departamental aprovechó la ocasión para recordar la campaña que junto a sus colegas de los otros departamentos lanzaron en marzo pasado, cuando exigieron "libertad y orden".

"Difícil que avance la paz total si no hay compromiso real de los actores ilegales. La nación entera desea un Estado social seguro, pero el Gobierno debe garantizar que en medio del diálogo se presente actitud coherente por los actores armados 'interesados', hacer respetar la voluntad, poner reglas, proteger la libertad de los colombianos y el orden en el territorio. No dejar vacíos", afirmó Benítez Mora.

Desde diferentes sectores se ha venido cuestionando el manejo que el gobierno de Gustavo Petro le viene dando a la seguridad del país y el fracaso en el que se han convertido los diálogos con las organizaciones terroristas como disidencias de las Farc, Eln y 'Clan del Golfo'.

Y ante los recientes hechos presentados en Norte de Santander, el Gobernador de Córdoba le lanzó cuatro preguntas al Gobierno Nacional: ¿Cuántas escenas más de violencia debe vivir el país como las ocurridas en Tibú?, ¿Cuántas víctimas?, ¿Cuánto sufrimiento y dolor?, ¿Cuánta impunidad?. Sin orden no hay libertad, sin libertad no hay oportunidades y sin oportunidades no habrá Bienestar", puntualizó.

Córdoba es uno de los departamentos donde el 'Clan del Golfo' tiene una mayor presencia y a ese grupo se le atribuyen la mayoría de los 111 homicidios que se han registrado durante el presente año en la región.