26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El general Henry Sanabria reveló que los policías en el Caquetá sí fueron secuestrados

Por
23 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Este jueves 23 de marzo, el director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria entregó declaraciones de lo que sucedió en la zona rural Los Pozos, San Vicente del Caguán, y aseguró que durante la asonada 75 integrantes de la Institución fueron secuestrados y no como dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, que se trató de un "cerco humanitario".

"Esto fue un secuestro que está siendo investigado por la Fiscalía. En su momento el señor ministro (Prada) fue constreñido por estas personas (campesinos). Supeditaron la entrega de estos policías a que el señor presidente fuera y eso no iba a ocurrir", dijo Sanabria.

“El señor ministro en algún momento fue constreñido por estas personas que, primero, supeditaron la entrega de los policías a que el señor presidente fuera y eso no iba a pasar. Y, en segundo, que si en el documento de protocolo de entrega no quitaban la palabra secuestro, no los entregaban. Entonces, el señor ministro dijo: “coloquemos lo que ustedes quieren colocar ahí”, pero es claro que fue un secuestro”, reveló el director de la Policía.

De acuerdo con las declaraciones de Sanbria, el ministro del interior, Alfonso Prada, fue obligado a tomar dos decisiones clave para garatizar la liberación de los uniformados: (1) entregarse a cambio de los policías y (2) modificar lo establecido en el documento de protocolo de entrega.


Por otro lado, el juez 181 de instrucción Penal Militar ordenó la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía en el departamento de Caquetá, por el delito de omisión al llamado auxilio de uno de los uniformados durante la revuelta de más de un centenar de miembros de la guardia campesina en zona rural Los Pozos.