29 de marzo de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El funesto disfraz ideológico

Por
6 de mar. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Por Félix Manzur Jattin:

Toda dictadura, de izquierda o de derecha, urge extirparla. Los ciclos de Polibio o la Anaciclosis imperan políticamente desde la antigüedad. Sucesivo estigma paradigmático de ideologías que surgen de la inconformidad de poderes dominantes, que el pueblo depone y el oportunismo de los nuevos y mesiánicos liderazgos repiten con alevosía los exabruptos de sus antecesores aferrándose al despotismo y a la tiranía.

La dictadura Castrista ha durado más años que lo que duró el déspota derechista y milico que lo antecedió; Fulgencio Batista no duró en el poder siquiera la mitad de lo que aún se mantiene la dinastía de los Castros.

Ortega, el Nicaragüense con vicepresidente consorte, está peor que la brutalidad antecesora de los Somozas. Ese cuento de escudar sus poderes, ambiciones, censura, despotismo, imperialismo y vasallaje en la izquierda y derecha está mandado a recoger. Sobre la miseria, el cinismo gubernativo y los escudos humanos del vulgo fanático, engañan al mundo con el ícono universal ambidiestro y distractivo de la lucha entre la izquierda y la derecha.

El mayor ejemplo planetario, Kadafi, Idi Amin, Bokassa, Sadán Hussein, Algunos Emiratos, países Árabes donde la clerecía misógina niega derechos a las féminas y demuestra desprecio a la tecnología como satánicas manifestaciones de la peste occidental. Desde la Urss, los imperios Europeos, USA, Japón, Antiguos Egipcios, Fenicios, Sumerios, Persas, Griegos, Filisteos, Germanos, Italianos han logrado vasallaje y prosternado principados, reinos y repúblicas sin importar ideologías.

La mimetización del oportunista para aferrarse a la silla mandataria abjura, se vuelve revisionista, inclina la cerviz hacia cualquiera de las manos que los proteja. Alejandro el Grande, se inclinaba como adoratriz genocida ante el oráculo de Delfos, para ser exitoso en su campaña bélica y destructora.

Fidel Castro en Nueva York, manifestó que no era comunista y ante el desprecio del Tío Sam se arrojó a las fauces del Oso Moscovita; Revolución socialista o muerte era la consigna.

El sucesor de Raúl, nuevo presidente de Cuba acaba de matar la revolución y acogerse al capitalismo que tanto odió. Comprobado que la democracia representativa con máximo dos períodos y la pluralidad partidista, con manejo ortodoxo de la economía hace exitosos gobiernos y ciudadanos. Por lo menos es el menos malo de los sistemas.

Hoy contemplamos como monarquías aceptan parlamentos y gobiernos directos con premiers como gobernantes y coaliciones disímiles ideológicamente pero tolerantes y participativas.