© 2023 El Meridiano.
Compartir con:
El FBI registró ayer la casa de playa del presidente Joe Biden en Rehoboth, Delaware, en busca de más material clasificado en posesión del demócrata, que debía haber sido devuelto a los Archivos Nacionales, después de que dejó el cargo de vicepresidente en 2017.
El registro del FBI culminó hacia el mediodía después de 3.5 horas de búsqueda, y según personas familiarizadas con la requisa, no se encontraron documentos clasificados.
Esta es la tercera requisa por parte del Departamento de Justicia a propiedades de Biden en los últimos tres meses.
De acuerdo con los abogados del jefe de estado, Biden autorizó el registro.
La Casa Blanca había dicho anteriormente que no había archivos secretos del Gobierno en la casa de playa de Biden.
En este caso, el FBI no requirió una orden judicial porque cuenta con la cooperación del presidente.
La noticia se conoció horas antes de que el presidente Joe Biden sostuviera una reunión con el nuevo presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, para examinar los asuntos más importantes para el país y una semana antes del Discurso del Estado de la Unión frente al Congreso.
"Hoy, (ayer) con el pleno apoyo y cooperación del presidente, el D.O.J. está realizando una búsqueda planificada de su casa en Rehoboth", dijo en un comunicado Bob Bauer, abogado personal de Biden.
"Según los procedimientos estándar del DOJ, en aras de la seguridad e integridad operativas, buscó hacer este trabajo sin previo aviso público y acordamos cooperar", afirmó Bauer.
Biden criticó duramente el mal manejo de archivos gubernamentales clasificados por parte del expresidente Donald Trump en su residencia en Mar-A-Lago, Florida.