23 de junio de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El entrenador Erick Pérez no está suspendido: Liga de Fútbol de Sucre

Por
11 de may. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Sobre el entrenador Erick José Pérez Bertel, quien fue apartado de la selección Sucre de fútbol femenina sub-13 por presuntamente haberse extralimitado en sus funciones con algunas niñas, no hay ninguna suspensión o inhabilidad.
"Mientras no salga una resolución sancionatoria por parte de la comisión disciplinaria (de la Liga), él podría ser parte de cualquier club", comentó Adrián Cárdenas Román, presidente de la Liga de Fútbol de Sucre, quien aclaró que el vínculo con el técnico era para que dirigiera la selección sub-13 femenina, que culminó su partipación en la final del Nacional Interligas, en Bucaramanga, Santander, la semana pasada.
Cárdenas Román indicó que no hay un lapso de tiempo para que la comisión disciplinaria tome una decisión, debido a que son un ente autónomo al órgano administrativo de la Liga, que él ha encabezado los últimos cinco años. "Ellos tomarán la decisión y lo citarán para el día que corresponda, me imagino que acumulando las pruebas pertinentes para así llegar con un expediente y con un caso al entrenador", comentó.

Alzaron su voz
En la final del Interligas fue que se destapó la olla de los presuntos malos comportamientos de Pérez Bertel con las niñas.

"Como entidad rectora del futbol asociado en el Departamento de Sucre, esta presta a colaborar con las autoridades competentes para coadyuvar a esclarecer la situación", dijo la Liga en un comunicado.

El 29 de abril, el día que la selección llega a Bucaramanga con 16 jugadoras, cinco entrenadores incluyendo a Pérez Bertel, y una madre de familia, iniciaron los señalamientos. "A las 9:30 o 10:00 de la noche, recibimos la información de uno de los miembros del cuerpo técnico que varias niñas le manifestaron al psicólogo (Rodolfo Bolaño) sentirse inconformes por algunos comportamientos inadecuados del entrenador. Nosotros decidimos separar al entrenador del cargo", dijo Cárdenas Román, quien agregó que se trata de unas conversaciones vía WhatsApp del técnico con las niñas.
El psicólogo y el delegado, que fue Eleazalde Salcedo, entregaron un informe de lo ocurrido y ellos se reunieron con Pérez Bertel, junto con Cárdenas Román, quien en una reunión virtual le expresó al técnico que debía retirarse del hotel de concentración.
El presidente de la Liga no tiene claridad de con cuántas niñas Pérez habría incurrido en conductas inapropiadas, pero que eso quedará claro en la justicia ordinaria y la comisión disciplinaria.
Vale la pena recordar que Pérez es conocido por su trabajo en el fútbol femenino desde hace varios años con su club Las Américas, en donde dirigió a jugadoras que han sido parte de la selección Colombia. Con el mencionado equipo, Pérez fue campeón de la Sincelejo Cup 2023, teniendo como piezas claves a futbolistas que fueron parte de la selección Sucre sub-13 de la que fue apartado en plena competencia.