22 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El desempleo llegó al 10 % en marzo

Por
28 de abr. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Este viernes, 28 de abril se conocieron las cifras más recientes del desempleo en Colombia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) manifestó que este cayó al 10 % en marzo.
Esta caída representó una reducción de 2.1 puntos porcentuales en comparación al mismo mes, pero del 2022. Cabe recordar que, en febrero, de este mismo año, la cifra de desempleo en Colombia cerró en 11.4 %
El desempleo cayó en medio de la creación de 1.100.000 nuevos empleos en los últimos doce meses.
Piedad Urdinola, directora del DANE asegura: “dinamismo en el mercado laboral"que se refleja en que se están creando nuevos empleos, al mismo tiempo de que miles de personas están saliendo de la casa a buscar nuevas oportunidades de trabajo.

Del total de empleos creados en el país, la gran mayoría corresponde a la categoría de cuenta propia. Es decir, personas que trabajan como contratistas o en sus propios proyectos y no reciben un salario fijo.
Las actividades económicas más dinámicas en la generación de empleo fueron actividades profesionales y técnicas y el alojamiento y los servicios de comida.