26 de abril de 2024
Tendencias

© 2023 El Meridiano.

El balín está bajito en Sincelejo

Por
16 de feb. de 2023

Compartir con:

thumbnail

Redacción. La crisis por la inseguridad en la capital del departamento de Sucre agrava. La tarde de ayer dos persona fueron atacadas a bala. El primer atentado sicarial ocurrió en el Área de Movilidad Segura, Centro de Sincelejo contra Jorge Mario Cortes Peluffo. Esta persona se encontraba diagonal a la Unidad de Salud San Francisco de Asís de esta ciudad, cuando fue abordado por sujetos armados. Uno de estos, ante la mirada de varias personas le disparó en repetidas ocasiones.

En el lugar hay cámaras de seguridad que serán pieza clave para la investigación de este atentado.

Una de las balas lo impactó a la altura del cuello, dejándolo tendido en el suelo. Transeúntes al escuchar las detonaciones se refugiaron, pero a los pocos minutos corrieron a auxiliar a la víctima, que primeramente fue llevada a la Unidad de Salud San Francisco de Asís y luego remitido a la clínica Rey David, en Sincelejo, donde permanece.

Balearon al Chivi
El otro ocurrió casi de forma simultánea en un parquecito que limita entre los barrios La Fe y Tierra Grata, zona norte de Sincelejo. Hombres armados propinaron por los menos 4 disparos contra la humanidad de José Luis Barbosa, también conocido como El Chivi. Sobre esta persona fuentes judiciales informaron que tiene anotaciones por lo que investigan si el ataque sicarial se debe a un ajuste de cuentas.

Sus familiares al enterarse de los sucedido, o cargaron en un vehículo y lo llevaron hasta la clínica Santa María donde su estado de salud es reservado. Sobre El Chivi se conoció que se dedica a la venta de frutas y jugos. Primeramente lo hacía con su mamá en el sector Cruz de Mayo, pero luego decidieron pasarse para el parquecito donde sicarios intentaron bajárselo a bala.

Ante estos hechos, que tienen en zozobra a la comunidad, las autoridades policiales aún no se han pronunciado.